Xanadú (1980)

Para la entrada de hoy nos vamos a ir directamente al año 1980, fecha en la que se estrenaba una película protagonizada por Olivia Newton John titulada Xanadú. Aprovechando el tirón que había tenido con su participación con John Travolta en Grease dos años antes y que tanto había gustado, a Olivia le propusieron protagonizar esta película y le gustó tanto que no la pudo rechazar.

Para este metraje se contó con la colaboración de una de las bandas que más sonaban en aquellos años, la Electric Light Orchestra o también conocida como E.L.O. Estaba protagonizada, además de por ella, por Michael Beck (Sonny) y Gene Kelly (Danny), interpretando uno de sus últimos papeles por decirlo de alguna forma… importantes. Todo ello bajo la batuta del director Robert Greenwald, quien hizo que la película fuese nominada a varios premios Razzies en su primera edición.

Estos premios no son como los Oscar o los Goya por ejemplo, sino que reconocen lo peor de cada película y esta estaba nominada a peor película, guión, actriz, actor y director, llevándose esta última nominación, algo que no debió sentarle muy bien al pobre de Greenwald.

Xanadú en pleno funcionamiento

La trama de la película se centra en Olivia Newton John, quien interpreta a Kira, la encarnación humana de Terpsicore, la diosa grieda de la danza y el canto, la cual se encuentra patinando y sin poder evitarlo choca contra Sonny, un chico que se esfuerza por abrirse paso en el mundo del dibujo pero que no tiene nada de éxito.

Ante esa perspectiva Kira convence a Sonny y a Danny para abrir una discoteca de patinadores, algo que se llevaba mucho no solo en la película sino también en la vida real. La discoteca se llamaría Xanadú y sería el lugar donde todo el mundo se lo pasaría como nunca, habría amor, emoción, diversión y muchas cosas más.

Una película un poco ñoña, la verdad, pero era lo que había en aquel momento y fue todo un taquillazo además de que la banda sonora se vendió como churros, convirtiendo al tema principal como número 1 de la E.L.O en su propio país.

Si no recordáis esta película aquí os dejamos con un vídeo que contiene tanto imágenes del videoclip oficial como de escenas de la película, el tema principal y algunos de los que aparecieron en el metraje. ¡Disfrutadlo!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *