Xain’d Sleena (1986)

Hoy quiero compartir con vosotros un recuerdo especial de mi niñez, si, aquella en la que muchos tuvimos la suerte de tener un salón recreativo cerca de casa para poder gastar nuestra paga semanal jugando a aquellos videojuegos que hacían furor entre la gente más joven y los verdaderos fanáticos de las máquinas.

El juego se llamaba (y llama) Xain’d Sleena, aunque también era conocido como Soldier of Light y también Solor Warrior. En este juego dábamos vida a un soldado espacial que debía visitar varios planetas y arrasar prácticamente con todo lo que en él estuviera; obviamente es un verdadero shot’em-up dado que contábamos con varias armas que nos harían más fácil nuestra lucha contra los enemigos.

El juego contaba con un scroll horizontal hacia la derecha y para hacerlo más interesante, también contaba con diferentes plataformas para ponérnoslo más difícil. Nuestro protagonista poseía una habilidad especial que le permitía impulsarse más alto estando en pleno salto. No todo iba a ser complicado…

Screenshot del juego

Como buen juego que se precie, al final de cada fase y después de habernos encontrado y defenestrado a todos los enemigos posibles, nos teníamos que enfrentar al tradicional jefe, un personaje con más resistencia y mejores armas que todos los esbirros que nos habíamos encontrado en el camino.

Una vez muerto el jefe, nuestra nave bajaba del cielo y debíamos correr para subirnos en ella y escapar del planeta antes de que explotase. De esta forma emprenderíamos la ruta hacia el siguiente planeta, pero de una forma original, porque en esta ocasión tendríamos que manejar la nave espacial e ir destruyendo todo lo que aparecería en pantalla.

Una vez en el siguiente planeta, la mecánica era la misma, matar matar y matar, hasta que llegabas al final, aquel momento esperado por todos, sobre todo por el jugador, y la gran desilusión venía después cuando no había ni una triste cinemática y solo se veían letras y más letras y algún dibujo que otro.

6 Respuestas

  1. jimmy dice:

    hola si ami metrae muchos recuerdos, deverian sacar una version en primera persona de este juego, sria furor, ademas el nivel de dificultad es igual que los juegos de ahora

  2. Neron dice:

    Hola, si realmente un lindo juego, de hecho es uno de los juegos al que le llegè a la final, recuerdo que habia que pasar cinco o seis diferentes planetas matando enemigos y al final de cada uno un poderoso enemigo y entre medio de planete y planeta combatir con naves enemigas, hoy que ya tengo unos años encima me gustaria poder jugarlo me va a costar agarrarle la mano nuevamente, ja ja ja, saludos,

  3. Tito dice:

    No le he kitao dinero ala vieja ni na pa bajarme y exar unas partidas n l bar de debajo de mi casa. Sin duda l mejor juego

  4. diesel dice:

    el juego que ams me ha gusta… desde siempre , por fin descubri su nombre.Madre mia no me he tirado tiempo buscandolo….tenia unos 5 planetas creo o ams y luego habia uno extra de metal.
    juegazo….yo no logre llegar al final…me quedaba siempre en el de metal.
    PERO ERAmuy chiko tendria no se 10 años mas o mnenos

  5. Grave dice:

    ..Lo q deberían de hacer los desarroyadores de videojuegos es volver a hacer remakes de verdaderos juegos de culto como es esté caso;..igual q hicierón con el contra, gradius v, r-type ó thunder force para PS2 y q les salierón obras maestras. Peró por supuesto q siguiesén siendo fieles a las 2D. En 360 hay uno muy bueno, peró salen con cuentagotas.
    Y por supuesto ya hace muchos años q hablé esto con un amigo también jugón de antaño, y: -(no sabemos como se le ha podido pasar un ninja scroll a capcom con esos pedazos de jefes finales).
    s2

  6. jesus dice:

    Buenas tardes
    Me gustaria saber quien tiene los derechos de Xain’d Sleena y como puedo contactar con la empresa para desarrollar un proyecto interesante.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *