Normalmente, de lo que más solemos acordarnos de nuestra infancia es o bien de juguetes o de programas y series de televisión, dado que antes teníamos mucho más tiempo que ahora para poder ver la tele y no tener que preocuparnos por nada más que hacer los deberes y disfrutar de nuestras horas de descanso.

De aquellas series de los ochenta he rescatado una que según la información que obra en mi poder, en España solo pudo verse en Cataluña, por el canal TV3, aunque también se vio en diferentes países de Europa, pero casi con el mismo resultado, bastante malo, todo sea dicho.

En 1983 aparecía una serie llamada “Wizards & Warriors”, algo así como Magos y guerreros (aunque después la traducción sería cualquier otra cosa) y era de aventuras con bastantes pinceladas de humor que reflejaban de una manera satírica la vida de los caballeros en la Edad Media.

Los personajes principales de la serie

La trama se centraba en el reino de Camarand, el cual estaba gobernado por el rey Baaldorf y el protagonista de la serie era su hijo, el príncipe Erik Greystone, a quien pudimos ver anteriormente en Grease, allá por 1978. El príncipe estaba prometido con la preciosa princesa Ariel, de quien también estaba enamorado el príncipe Dirk Blackpool, de un reino cercano.

Para evitar que Blackpool pudiera seducir a Ariel, el príncipe Erik contaría con los servicios de su sirviente Marko, que mejor hubiera podido hacer otra cosa dado que era el hombre más torpe, despistado y burro que hubiera poblado la faz de la tierra, pero la amistad y lealtad hacia Erik estaban a prueba de bomba.

Juntos vivirían las peripecias más esperpénticas de la edad media, donde se cruzarán con peligrosos hechiceros, brujas, caballeros y gente de la plebe, conformando así un alocado e hilarante mundo visto desde otro punto de vista. La serie finalmente no fue tan hilarante como prometían y tras ocho capítulos fue cancelada.

¿Alguien la vio?