Wickie el vikingo

Haciendo algo de memoria y con un poco de ayuda hoy vamos a recordar un dibujo animado que aunque nació allá por la década de los años setenta, tuve la oportunidad de verla a principios de los ochenta aunque tengo entendido que gracias a las televisiones locales muchos niños de otras décadas también pudieron conocer al personaje del que vamos a hablar hoy.

¿Os acordáis de Wickie el vikingo? Se comenzó a emitir a mediados de los años setenta en España, allá por 1975 y llegó a ser uno de los dibujos animados más populares de la parrilla de televisión española y con el que millones de niños se divirtieron durante la hora de la sobremesa de los fines de semana.

Wickie era el hijo del jefe vikingo Halvar y vivían en la remota aldea de Flak. Era un joven muy curioso que se interesaba por cualquier otra cosa que no fueran sus tareas, lo que en muchas ocasiones le ocasionaba meterse en algunos líos, pero finalmente siempre salía airoso.

Algunos de los protagonistas de la serie

Uno de sus enemigos era el terrible Sveen, quien se las tenía juradas al joven protagonista, aunque tanto Wickie como sus amigos siempre salían airosos de cualquier problema, pero no exentos de correr peligros. En la serie también aparecían otros personajes como su madre Ilva o su mejor amiga Yilvi, con quien correría muchas de las aventuras de la serie.

En la aldea de Flake todo era normal y casi nunca pasaba nada, lo que hacía que tanto Wickie como sus amigos se aburriesen aunque de vez en cuando salían de su isla y se aventuraban a visitar otros lugares, con la consiguiente aventura que era la trama central de cada capítulo, pero siempre respetando ese humor blanco, tan carente en las series de hoy, donde los niños eran niños y las bromas inocentes.

Apenas la recuerdo mucho ¿y vosotros?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *