When the rain begins to fall (1983)

Nos vamos al mundo de la música a revivir un éxito de 1983 por parte de uno de los hermanos del desaparecido Michael Jackson, Jermaine, pero antes vamos a conocer un poco más de él.

Tras la disolución de la mítica banda The Jackson Five, cada miembro de aquella formación inició su carrera en solitario y Jermaine, por su parte, además de iniciar carrera musical, se casó con Hazel Gordy, hija de Berry Gordy, director del mítico sello musical Motown.

Fue en esta discográfica cuando consiguió sus primeros éxitos, Daddy’s Home en 1972 y Let’s Be Young Tonight de 1975. Y además de cantante también escribió letras para diferentes artistas como Stevie Wonder, para quien escribiría el Let’s Get Serious, un tema que le catapultó a lo más alto de las listas, permitiéndole competir con su propio hermano Michael.

Y ya en nuestra década, exactamente en 1982 y tras conseguir el éxito Let Me Tickle Your Fancy, dejó la discográfica Motown para firmar un año después con otro de los pesos pesados de la industria musical, Arista Records.

Jermaine Jackson y Pia Zadora en la carátula del single

Y fue aquí cuando consiguió uno de sus mayores éxitos y uno de los temas más famosos de toda la década de los ochenta y que seguro que los amantes de la música ochentera. El tema en cuestión era When the rain begins to fall, de 1983, y donde cantaba a dúo con Pía Zadora, actriz y cantante norteamericana muy en boga en aquellos años.

El tema fue un completo éxito, tanto, que se llegó a grabar en español, algo poco frecuente para las producciones de la primera mitad de los ochenta, pero que aún así obtuvo una más que buena aceptación entre todos los hispanohablantes del mundo.

Y no finalizaría la primera mitad de los ochenta sin cosechar otros dos éxitos, Do what you do y Dynamite, pero hoy nosotros recordamos aquel When the rain begin to fall, algo que seguro que os traerá buenos recuerdos.

1 respuesta

  1. Snake dice:

    Joer, Pía Zadora! Mi mente había suprimido ese nombre durante años. Gracias por recordarla.

    La canción del hermano de Jackson tiene su encanto. Aunque… el estar casado con quien estuvo igual le abrió alguna que otra puerta, ¿no? 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *