Webster (1989)

Continúo incansable con las series de los ochenta y nos vamos a finales de 1989 cuando TVE comenzó a emitir una serie que ya había sido pasada por la mayoría de cadenas televisivas norteamericanas cosechando un gran éxito. “Webster” que así se titulaba esta serie, estaba compuesta por 6 temporadas en un total de 150 capítulos de aproximadamente 30 minutos de duración

Estaba protagonizada por un pequeño actor llamado Emmanuel Lewis, quien únicamente tenía como experiencia profesional en su haber, la aparición en algunos anuncios televisivos y pequeños papeles secundarios en el teatro.

La familia de Webster al completo

Lo que caracterizaba a este pequeño actor fue la enfermedad que tenía (y tiene) que le impedía crecer como el resto de los niños y que siempre le hacía aparentar muchísima menos edad de la que realmente tenía en aquel entonces, ya que con casi 13 años estaba interpretando un papel de un niño de 5.

Esta sitcom contaba la historia de Webster Long un niño adoptado por una estrella del fútbol americano retirado, el señor George Papadopoulos y por su mujer Katherine. George había jugado al fútbol americano con el padre de Webster y tras la muerte de los padres del pequeño en un accidente de coche, deciden adoptarle sin esperar el cambio radical que daría a sus vidas aquel pequeño.

Emmanuel Lewis en la actualidad con 35 años

Aquí comenzaban una serie de peripecias que trajeron de cabeza a George mientras la madre adoptiva, Katherine, protegía a su pequeño con las tretas más ingeniosas. Era una serie muy conservadora, típica de principios de los 80, que realmente es de donde provenía, (exactamente de 1983, año en el que se emitió en Estados Unidos) dada su ausencia de palabras malsonantes y la tradicional moraleja al final de cada capítulo, algo muy usado en series de por aquel entonces como Autopista hacia el cielo entre otras.

Años después volvieron a reponer esta serie en alguna televisión local con moderado éxito, pero la verdad es que uno echa de menos aquellas inocentes series para alejarse un poco de los productos consumistas que hay en nuestros días.

You may also like...

6 Responses

  1. Madina dice:

    Quiero encontrar las series de Webster en español!

  2. VANESA dice:

    esta serie es muy buena, es el tipo de series que hace mucha falta en la televisión de ahora.en que pagina puedo bajar esta serie. por favor respondame

  3. sandra barreda dice:

    como esta serie deberian de haber mas, pues en estos tiempos hasta las caricaturas son de guerra. y no es bueno para nuestros niños

  4. Noelia dice:

    Me encantaba ver todos los días la serie para mi unas de las mejores deberían de emitirla de nuevo o venderlas en colección yo la compraría

  5. CLAUDIA dice:

    ESTA SERIE ME ENCANTABA CUANDO ESTABA PEQUEñA,ME GUSTARIA QUE LA VOLVIERAN A TRASMITIR AUNQUE SEA PARA RECORDAR LO HERMOSO QUE ERAN EN ESOS TIEMPOS LAS SERIES,SIN MALICIA Y SIN DOBLES SENTIDOS.GRACIAS!!

  6. SHIRLEY GARCIA dice:

    EN SU TIEMPO ERA UNA SERIE FABULOSA Y AHORA SOLO LA RECORDAMOS COMO TAL.EN ESTOS TIEMPOS HACEN FALTAN ESTE TIPO SERIES QUE SE PODIAN VER EN FAMILIA Y REIR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *