Walking Tall (1981)

Como cada día nos montamos en nuestra particular máquina del tiempo y en esta ocasión nos transportamos directamente al año 1981, donde la cadena norteamericana NBC estrenaba el 17 de enero una serie que tuvo una aparición verdaderamente fugaz en antena, Walking Tall (Pisando fuerte).

La serie se basaba en la vida dentro del condado de McNeal, en el estado de Tennesee, donde el sheriff Buford Pusser se encargaba de combatir el crimen, tanto de delincuentes locales como aquellos que estaban de paso por aquella tranquila localidad

Walking Tall estaba protagonizada por Bo Svenson y era una especie de spin off de otros productos titulados Walking Tall y Walking Tall: Final Chapter, ambas de 1975 y 1977 respectivamente. Un apunte que me llama bastante la atención es que el nombre de Buford ha sido usado como nombre de sheriff de pequeños pueblos en muchas series y películas y además de Buford Pusser, quien está inspirado en un sheriff real, también recuerdo a Buford T. Justice y a Buford McCallum entre otros.

Bo Svenson era el sheriff Buford Pusser

Como toda serie del momento, contó con diferentes “also starrings” además de los fijos en la serie, entre los que se encontraban el conocido actor Robert Englund así como otros eternos secundarios en cine y televisión como Chuck Connors, William Windom o el ex jugador de fútbol americanoMerlin Olsen entre otros.

En aquellos años, Bo Svenson podía presumir de ser el actor mejor pagado en una serie de televisión, pero pese a sus pretensiones, la serie no llegó a tener el éxito esperado y desde la NBC dieron la orden de cancelarla, habiendo emitido tan solo 7 capítulos, aunque en 2006, Sony puso a la venta en DVD la serie completa. ¿La recordáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *