Waku Waku (1989)

No podemos dudar que cuando pensamos en los ochenta, la televisión siempre aparece, tarde o temprano y hoy quiero recordar algo de la tele con todos vosotros, pero no una serie como os tenemos acostumbrados sino un concurso que dejó muy buenos recuerdos, Waku Waku.

Aunque el programa contó con varias etapas, nos vamos a centrar en la que tuvo durante los ochenta, arrancando en Televisión Española el 7 de febrero de 1989. Este programa contaba con una presentadora muy conocida por su colaboración con Jesús Hermida en los programas matinales, Consuelo Berlanga, quien con este concurso se estrenaba como presentadora en solitario.

Además otra de las principales características de este espacio es que fue el primer trabajo de Narciso Ibáñez Serrador en la televisión después de su éxito con el Un, dos, tres y llegó a tener un gran éxito en muy poco tiempo desde que se comenzó a emitir.

Uno de los momentos del concurso

Waku Waku era un concurso donde se emitían vídeos de comportamiento animal, los cuales eran interrumpidos para formular la clásica pregunta de todos los concursos, los concursantes (que siempre eran personajes famosos) debían acertar las máximas preguntas posibles e ir ganando puntos.

Finalmente quien hubiera acumulado más puntos era quien se llevaba una cantidad de dinero en metálico que, obligatoriamente, debía donar a una sociedad protectora de animales de su elección, todo un gesto que hoy difícilmente se ve. Aquí os dejamos un vídeo para que lo recordéis y no os perdáis el estilismo de Consuelo Berlanga. ¿Alguien dice que no es ochentero?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *