Vuelven los ochenta, vuelve Nacha pop

Nacha Pop, grupo de los ochenta en la Movida Madrileña

Estamos en un momento en el que los ochenta vuelven a estar de moda y sobre todo su música. Hoy en día es normal ver cómo muchos de los grupos y los artistas de aquella vuelven a los escenarios. Un claro ejemplo lo tuvimos hace unos días con el regreso de la mítica banda The Refrescos. Ahora le llega el turno a uno de los grandes grupos de la década de los ochenta, Nacha Pop. El grupo ha preparado un nuevo disco con doce canciones que se pondrá a la venta a principios de 2017.

El nuevo disco de Nacha Pop

Desde el perfil oficial de la banda en Twitter han hecho el anuncio. Esto no ha caído en saco roto a sus miles de fans, quienes han agradecido con creces la noticia.

Su mensaje fue de lo más original, algo que también agradecieron todos sus seguidores. “Después de un periodo de gestación considerable y de un parto normal, habemus bebé. Tiene un peso normal (12 temas) y la mirada de su padre”.

Así anunciaban el lanzamiento del nuevo álbum del grupo de la movida madrileña en su Twitter. Al mensaje le acompañaba una fotografía de Nacho García Vega. Nacho fue el fundador del grupo y principal compositor junto a su primo Antonio Vega, fallecido en 2009 a causa del cáncer.

Nuevo disco desde los ochenta

Han tenido que pasar casi tres décadas desde su último disco. El momento fue publicado en 1987, un año antes de que el conocido grupo se disolviese.

Este disco se llamará Efecto inmediato y según se dice, la salida se prevé para el mes de febrero del próximo año. ¿Seguirá teniendo el mismo tirón que en aquellos años? Seguramente mucha gente solo conocerá al grupo de oídas y será la primera vez que descubrirán el sonido Nacha Pop. Me asalta la duda de si seguirá manteniendo la esencia de aquellos años o intentarán aprovecharse de la fama ochentera.

Uno de los detalles que pueden jugar en su contra es la ausencia de Antonio Vega. Pero seguro que los fans seguirán apostando por el clásico sonido de esta banda.

Durante el presente año ya se tomó el pulso a la actualidad con varios conciertos por toda España. La respuesta del público en ellos fue bastante buena según Nacho García Vega.

El éxito cosechado les ha llevado a recuperar de nuevo el nombre del grupo y a publicar este nuevo trabajo. Aseguran que traiciona en parte las esencias que se han respetado desde hace unos 28 años. A pesar de ello, los fans más incondicionales notarán muchas de las reminiscencias de aquellos años.

El disco viene con una sorpresa, un tema donde se podrá escuchar la guitarra de Antonio Vega. Se llama Haz el favor y será un homenaje a uno de los grandes héroes de la movida madrileña. Un héroe que fue inspirador de tantos grupos musicales de aquellos años y que no dejó indiferente a nadie.

En el disco también participan Carlos Brooking, bajista original de Nacha Pop. También estarán J. Manuel Pizarro y Carlos Prieto “Moha”, de Mago de Oz, quienes aportarán violín y flauta.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *