Vuelve la moda de los ochenta

moda de los ochenta

La moda es cíclica y cuando pasan unos años, lo que antes era tendencia vuelve a serlo. Seguro que habrás visto a muchas personas con un marcado estilo ochentero. Si te gusta y quieres ir a la moda, te invitamos a que sigas leyendo. Vamos a compartir contigo el estilo que más se lleva esta temporada.

¿Cómo ir a la moda con ropa de los ochenta?

Seguro que no te costará mucho trabajo encontrar ropa de los ochenta. Puede ser de segunda mano o inspirada en aquellos años. Dos básicos que no deben faltar en tu estilismo son las prendas de colores neón y accesorios extra grandes.

La ropa con grandes volúmenes es esencial para un estilismo de los ochenta. En aquellos años los volúmenes eran indispensables en la ropa, pero también en los peinados, algo que no debes olvidar para ir con un look especial.

Las tendencias de aquellos años eran sobre todo prendas vaqueras. En los ochenta comenzaban a verse con muchos rotos como ahora. Se  acompañaban de chapas, parques, tachuelas, etc., con un marcado carácter punk y rockero.

Tampoco podemos olvidarnos de los tejidos más destacados de aquellos años. Era muy común llevar medias de rejilla y también leggins, como los que se llevan hoy en día. Recuerda también que debes contar con encajes, hombreras o incluso calentadores para los pies.

¿Cuáles eran los estilos más destacados en los ochenta?

La moda de los años ochenta fue algo completamente diferente a lo que hay hoy en día. Fue irreverente, atrevida, repleta de cambios y sin ninguna clase de complejo. Esas características hicieron que fuera algo muy recordado hoy en día por todos los que vivimos aquellos años.

Al igual que se lleva hoy, el estilo deportivo era un must en aquellos años. Eso sí, era completamente diferente a lo que hay ahora. Calentadores, sudaderas, leggins, bandanas, muñequeras, pantalones cortos, leotardos o incluso chándales de tactel. ¿Os acordáis de toda aquella ropa? Sí amigos, así se iba en los ochenta para hacer deporte o para ir cómodamente por la calle.

moda
Si se quería algo más elegante se podía optar por un look más “Corrupción en Miami”. Para ellas, trajes de dos piezas, anchos por la zona de los hombros y entallados en la cintura. Hombreras, cinturones, faldas de tubo, cortes asimétricos y combinaciones de colores imposibles eran la tónica habitual.

Para nosotros, nos encontrábamos con los pantalones y americanas de lino. Camiseta básica de pico o cuello redondo y zapatillas cómodas, al más puro estilo Don Johnson.

Para el día a día las chicas contaban con amplios escotes y vaqueros de talle alto, para marcar bien la cintura. Para los chicos, los pantalones vaqueros con rotos, camisetas básicas o de grupos y deportivas eran lo más común.

Ahora ya conoces parte de la moda que se llevaba en los ochenta. Posiblemente te sirva de inspiración para que hoy, 27 años después de que dejásemos aquella década, puedas vestirte de nuevo como entonces.

¿Te animas a seguir la tendencia ochentera?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *