Vuelve la moda de las motos clásicas al más puro estilo vintage

Lo vintage y lo retro están de moda en todos los aspectos. Moda, decoración o incluso los vehículos como por ejemplo las motos. De eso es de lo que os vamos a hablar hoy en este artículo, de algunas de las motos de los ochenta. Una de sus ventajas, además del estilo que se lleva tanto, son los seguros motos clásicas, más ajustados que los de otra clase de motos. Ello te permitirá poner a punto esa moto que tu padre o abuelo tienen en el garaje. ¿Te imaginas vacilar de nuevo con esa moto tan antigua?

Motos clásicas que vimos en los ochenta

Unas de las motos más recordadas de los ochenta fueron las Sanglas, motocicletas de fabricación española. Tuvieron un gran éxito aunque la fábrica barcelonesa parase la producción en el año 1981. A pesar de ello pudimos ver muchos modelos durante la primera mitad de los ochenta.

Uno de los modelos más conocidos fue el 500 S, con frenos de disco que rendía 32 caballos de potencia. Era una cilindrada bastante alta para lo que había en España, pero tuvo muy buen aceptación. Incluso llegó a venderse fuera de nuestras fronteras.

Otra de las firmas más famosas de aquellos años era Moto Guzzi, firma que sigue activa hoy en día. Comenzó en 1921 en Italia y entre la mitad de los 70 y los 80 tuvieron un gran éxito. Uno de los modelos más destacados fue el modelo Le Mans 850, siendo uno de los iconos de la firma.

A pesar de ser lanzada en 1976, tal fue su éxito que tuvo continuidad con el paso de los años. En los ochenta pudimos ver los modelos Mark II, II, IV y el modelo V, lanzado en los 90.

Moto Morini, otro clásico italiano

Aunque había marcas más importantes, Moto Morini también tuvo su lugar en cuanto a motos clásicas en Europa. En España también pudimos ver modelos como la 350 Sport, lanzada en 1975 pero con una longeva vida. Con el lanzamiento de su modelo de 500cc, llegaría la tendencia del turbo en las motos. Esto le proporcionaría unas prestaciones de una 750cc. Pero finalmente no pudo ser, la Moto Morini 500 Turbo no vio la luz. Es uno de los prototipos más legendarios de la firma, admirado por los amantes de las motocicletas.

Otro de los pesos pesados en Europa fue (y es) Ducati, la cual fue absorbida en 1983 por Cagiva. Pero no todo han sido estas motos. También nos encontramos con propuestas como las clásicas BMW, Triumph, Harley Dadivson, Honda, Suzuki, Benelli, Bultaco, Rieju, Puch, Yamaha, Ossa, Gilera, etc.

Estas fueron algunas de las muchas marcas que vimos durante los años ochenta en nuestras carreteras. Motos que hoy en día, gracias a los seguros motos clásicas podemos volver a ver rodar. ¿Las recordáis?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *