Volkswagen Scirocco en los ochenta

Si buscas un buen coche de los ochenta quizá Autoxy te pueda ayudar, pero si sólo quieres recordar estás en el rincón ideal porque cada poco tiempo hacemos una retrospectiva de algunos de los mejores coches de aquella fantástica década como del que vamos a hablar hoy, un coche que nació en el año 1973 y que vio pasar algunos de sus mejores modelos por la década de los ochenta e incluso hoy en día sigue siendo todo un éxito, aunque claro, con un montón de mejoras y adelanto.

Hoy recordamos el Volkswagen Scirocco, uno de los modelos más conocidos de la marca alemana, aunque siempre estuvo a la estela del Golf, pero tenía un encanto muy especial. El coche fue diseñado por Giorgio Guigiaro, casualmente la misma persona que diseñó el primer Golf, se diseñó en 1973 y salió a la venta en 1974.

Aspecto del Volkswagen Scirocco de aquellos años

Cuando salió a la venta a mediados de los setenta, la gente se quedó sorprendida por su estilizado diseño que nada tenía que ver con los coches actuales, demasiado cuadrados. Contaba con diferentes clases de motores que iban desde el 1.1 gasolina dotado de 50 caballos de potencia hasta la versión GTI con motor 1.6 gasolina dotado de 110 caballos de potencia, siendo éste el más alto de la gama.

Así duró hasta el año 1981, año en el que llegó la segunda edición de este coche y que agregaría importantes mejoras a este modelo que a principios de los ochenta podía presumir de ser un auténtico superdeportivo. Agregarían diferentes mejoras, principalmente estéticas, donde el tanto el exterior como el interior fueron revisados por completo y se agregaron espejos y elevalunas eléctricos, techo solar, una nueva tapicería, faros antiniebla, aire acondicionado y unos frenos mejorados.

Así era el interior del Scirocco

La motorización era de lo más variada y destacaba la versión conocida como White Cat, con motor 1.8 y 90 caballos de potencia así como el GTX con motor 1.8 y 110CV o el 16 válvulas con 129CV. Es un coche que ha ido evolucionando y que tuvo una pausa al menos en el nombre dado que hubo varias versiones del Scirocco bajo el nombre de Corrado, que después se volvería a recuperar.

Todo un clásico de las carreteras, que hoy hemos recordado en nostalgia80.com. ¿Lo recuerdas?

You may also like...

1 Response

  1. german mikan mogollon dice:

    gracias,si alguien me puede indicar un taller especializado en scirocco modelo 80 ,y si las llantas 175/70
    son las correctas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *