El mundo musical sigue presente en este blog con este post donde hoy nos vamos a recordar a Visage, una formación que se originó a finales de los 70, exactamente en 1979 y que estaba dentro del estilo que se denominaba “New Romantic” y donde usaban gran cantidad de sintetizadores, que producían unos temas realmente diferentes al resto de grupos que hacían sus primeras incursiones en el mundo de la electrónica como música.

El origen de este grupo inicialmente fue el de proveer música para uno de los clubes nocturnos más punteros de la época en Londres, el Billy´s, club perteneciente a Steve Strange y a Rusty Egan, pero poco podían imaginar el éxito que llegarían a tener gracias a esta idea.

En sus inicios el grupo estaba formado por Steven Strange, Rusty Egan y Midge Ure y demostraron que estaban más que capacitados para ser unas auténticas máquinas de producir éxitos como dejaron patente en la versión del tema original de Zager & EvansIn the year 2525

Portada de «Fade to grey» su primer LP

En 1979 se unían para hacer una colaboración Billy Currie, proveniente del popular grupo Ultravox y John McGeoch, Barry Adamson y Dave Formula, tres de los miembros de la banda de post-punk Magazine, Visage firma contrato con Radar Records y lanzan “Tar”, su primer sencillo en el mes de septiembre. Y en 1980 se lanza al mercado su primer disco “Fade to grey” donde el sencillo que daba nombre a este primer larga duración se convirtió rápidamente en un tremendo éxito y se alzó como uno de los temas más representativos del movimiento “New Romantic”

Visage – «Fade to grey»

Posteriormente lanzarían otros trabajos como “Mind of a toy” o “Visage”, pero hubo un cierto parón musical, dado que Strange tuvo que esperar por sus compañeros. Ure y Currie estaban con Ultravox, Formula y Adamson con Magazine y McGeoch con Siouxsie and the Banshees. Y no fue hasta 1981 cuando tras seis semanas de grabación lanzaron “The Anvil” después de muchas tensiones y varias disputas entre Strange y Ure, dado que no llegaban a un acuerdo en cuanto a la dirección musical que debía tomar el grupo.

Una de las fotos favoritas de Steve Strange

Estas tensiones desembocaron en el abandono de Midge Ure tras las continuas desavenencias con Strange y también los crecientes compromisos con su banda, Ultravox, que poco a poco iba ganando más fama y realizando mejores discos. También abandonaba Adamson y Visage ante la falta de componentes decide incorporar a Steve Barnacle, con quien grabaron “Pleasure Boys” en 1982.

El último trabajo de esta banda “Beat boy”, se realizó entre 1982 y 1983, aunque fue publicado un año después y que careció del éxito de sus anteriores trabajos, marcando así el fin de la banda que vio como de la noche a la mañana arrasaron en el panorama musical y después se vieron prácticamente olvidados por el público.  ¿Os acordáis de ellos?