Vientos de Guerra (1984)

El 23 de marzo de 1984, a las 20:40 se estrenaba en TVE-1 la serie Vientos de guerra,

Robert Mitchum era el actor protagonista del la serie y en la misma había nada menos que 285 personajes, lo que hacía que los espectadores tuviesen que estar atentos desde el primer momento. Además la serie, que no escatimó en gastos, contaba con unos 50.000 trajes empleados y la filmación de 1785 escenas que se comenzaron a grabar en 1980 en diferentes localizaciones como California, Yugoslavia, Polonia, Italia, Gran Bretaña y la República Federal de Alemania.

Una de las escenas de la serie

Según información facilitada por la productora, Herman Wouk tardó alrededor de 12 años en autorizar a la cadena norteamericana ABC y a la productora (Paramount) a la adaptación de su novela. Algo que influyó en la decisión fue el éxito tanto en audiencia como en ventas, que tuvieron otros seriales como Hombre rico hombre pobre y Raíces.

El protagonista de esta serie, Robert Mitchum, daba vida al comandante norteamericano Victor Henry, conocido como Pug, quien era el agregado naval en Berlín. Su hijo Byron acepta comenzar a trabajar en Siena como ayudante del escritor judío Aaron Jastrow porque quiere estar cerca de la sobrina de éste, Natalie.

Esta es solo una de las historias que se dan cita en esta serie donde también se incluye espionaje, amor, corrupción y muchos personajes como el presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt, Hitler, Mussolini, Goering, Winston Churchill y Stalin entre muchos otros.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *