Videodrome (1983)

De inclasificable podríamos tachar la película sobre la que hoy vamos a hablar. Su título “Videodrome”, fue dirigida por David Cronemberg en 1983 y es algo ciertamente extraño, si, de esas películas que no dejan indiferente a nadie y que te gusta o la detestas, no hay término medio.

La película se centra en Max Renn, propietario del Canal 83, una cadena de televisión especializada en porno y diferentes programas de violencia. Su audiencia es más bien baja y Renn siempre está buscando los contenidos más extremos e innovadores para tener más audiencia y por consiguiente, ingresos.

Un día, uno de los técnicos de la cadena captura por error vía satélite la emisión de Videodrome, un programa donde se ven escenas de gran violencia y tortura, algo que deja fascinado a Renn, quien avisa a sus contactos de sus intenciones para hacerse con el programa. A su vez inicia una relación un poco extraña con Nicki Brand, una famosa presentadora de radio que tiene una rara manía, automutilarse e inflingirse daño.

Una de las raras escenas de la película

Tras un tiempo Renn decide enseñarle las cintas de Videodrome y ella queda tan sorprendida y atraída por la idea que decide presentarse para buscar un puesto de trabajo hasta que finalmente lo consigue, pero su novio recibe un aviso aterrador, las imágenes de tortura y dolor son reales, por lo que decide ir en busca de Nicki para evitar que pueda ocurrirle algo.

En su búsqueda llega hasta Brian O’Blivion, un sociologo y pensador que se comunica mediante cintas pregrabadas y quien explica que Videodrome produce alucinaciones y tumores cerebrales, algo muy raro que nadie comprende. Pero la realidad es que lo que hace Videodrome es controlar la mente humana mediante una señal subliminal y Renn será programado para asesinar a los directivos del Canal 83 y expandir a Videodrome por más cadenas de televisión y controlar cada vez a más y más gente.

¿Cómo acabará todo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *