Venden el juego Air Raid para la Atari 2600 por 8.951 euros

Para la entrada de hoy quiero destacar una noticia que he leído hace muy poco en la prensa y que me ha resultado muy llamativa. ¿Os acordáis de la videoconsola Atari 2600? Vuelve a estar de moda, pero no la propia consola en sí, sino uno de los juegos más codiciados para este modelo.

La conocida web de subastas y ventas de videojuegos GameGavel ha subastado un juego llamado Air Raid por nada menos que 8.951 euros (11.650 dólares). Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que alguien paga un precio tan alto por un título de estos tan viejos dado que en el año 2010 una copia del mismo videojuego se vendió por 24.282 euros gracias a que era el único ejemplar conocido conservado con la caja.

Esta última copia vendida de Air Raid también contaba con la caja y el manual de instrucciones, siendo ésta la copia más completa de la que se tiene constancia aunque seguramente, por causa de la crisis, la puja no pudo llegar a las cifra de la anterior subasta.

Así de sencillo era este videojuego

Uno de los encargados de GameGavel reveló cómo ese ejemplar llegó hasta allí: “la semana pasada una familia del sur de California descubrió el segundo paquete completo. Después de enterarse de la historia de la venta de la primera caja, el padre recordó que un representante de ventas de la compañía Men-A-Vision le entregó el juego cuando él aún trabajaba en la sección de videojuegos de una droguería local”.

Ya lo sabéis, tanto si se trata de algún videojuego o cualquier otra clase de objeto antiguo, no lo vendáis porque quien sabe… quizá dentro de unos años pueda llegar a valer un buen dineral.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *