Vacaciones en el Mar (1977-1986)

Continuo con las series y hoy nos vamos a recordar una de las más populares no solo de los ochenta, sino también de finales de los años 70, “Love Boat” o más conocida en España por “Vacaciones en el Mar”, una de las series con más éxito durante las 9 temporadas con las que contó.

Esta serie trataba sobre las aventuras que ocurrían a bordo del lujoso crucero “Pacific Princess”, con sus tripulantes y pasajeros, con una serie de cortas historias paralelas o entrelazadas. Una serie divertida, liviana, sencilla, llena de historias espontáneas y fugaces y algún enredo que otro un poco subidito de tono, pero siempre dejando rienda suelta a la imaginación, claro que si.

¿Quien no recuerda a la tripulación? Al frente de todo estaba el capitán Stubing, el doctor Adam, la hija del capitán, la directora del crucero y nuestro barman preferido siempre dispuesto a ponernos las mejores combinaciones con una de sus mejores sonrisas, Isaac. Todo ello desarrollado en escenarios reales como los barcos “Pacific Princess” y el “Island Princess”, dos de los buques donde se grabaron la mayoría de los episodios de la serie.

Los protagonistas de Vacaciones en el Mar

Era algo realmente curioso, porque los pasajeros reales, eran invitados a participar como extras en los episodio, generando un éxito tal, que todos los cruceros donde se grababan los capítulos siempre estaban llenos, fuera con destino a Australia, China, el Caribe o el Mediterráneo.

Aquí también se tocaban algunos temas tabú para gran parte de la sociedad de aquel entonces, como el sexo antes del matrimonio, las parejas homosexuales, etc. Eso sí, viéndolo desde un punto de vista muy superficial.

El actor que encarnaba al capitán Stubing era Gavin McLeod, una persona que se había forjado su trabajo gracias a la aparición en diferentes anuncios de televisión y en una serie muy popular en los Estados Unidos en los setenta, “El Show de Mary Tyler Moore”. El doctor estaba interpretado por un actor muy famoso en Norteamérica y que se conocía como Kopell. Actualmente es uno de los directivos de la cadena televisiva Travel Channel.

Frederick Lawrence era el ayudante del capitán, estaba interpretado por Fred Grandy, oriundo del estado de Iowa y fue su primera incursión en el mundo de la interpretación y también la última, dado que al finalizar la serie, se dedicó a la política y llegó a ser gobernador de su estado. Hoy en día es multimillonario y preside una institución para personas discapacitadas.

El original Pacific Princess atracado en puerto

La directora del crucero estaba interpretada por Lauren Tewes, una actriz que sufrió los ataques de la prensa sensacionalista, denominada como “Yellow Press” en Estados Unidos, donde afirmaban que era adicta a las drogas. Ella siguió con su trabajo y consiguió meterse al público en el bolsillo. Actualmente sigue ligada al mundo de la interpretación como actriz de teatro y lleva todo lo relacionado con el merchandising “Vacaciones en el Mar

Ted Lange era quien interpretaba a Isaac, un personaje tremendamente popular durante todo el tiempo que duró la serie. Se hizo tan conocido que le costó mucho que la gente le sacase la etiqueta de “Camarero Isaac”. Actualmente es director teatral y sigue con su divertida sonrisa.

La hija del capitán estaba interpretada por Jill Whelan y su personaje fue introducido por el productor Aaron Spelling (de quien hablaré muy pronto) quien quería introducir un personaje infantil en la serie. La verdad que aunque quiso dedicarse a la interpretación después de finalizar la serie, no consiguió ningún papel y desistió en su empeño de seguir la carrera de actriz.

Así fue la serie, así eran sus personajes y así son actualmente. Hoy nos queda la oportunidad de recordar esta mítica serie con nuestros recuerdos, de hacernos con algunas temporadas o ver algunas reposiciones en televisiones locales. ¿La echáis de menos?

5 Respuestas

  1. Heidi dice:

    Es curioso como se quedan algunas cosas en la memoria, y otras, sencillamente las olvidas… De Vacaciones en el mar sólo recuerdo la sintonía. Reconocible la escuches donde la escuches. ¿De quien era?

  2. Ochento dice:

    ¡Bienvenida de nuevo Heidi!

    El nombre del cantante de la sintonía de «Vacaciones en el Mar» es Jack Jones un famoso cantante de jazz norteamericano, aunque ha sido interpretada por otros intérpretes.

  3. Heidi dice:

    ¡Gracias! Es la típica respuesta que te puede hacer ganar un quesito en el Trivial…:D

  4. galantesev dice:

    es una pena q no echen series tan buenas y autenticas como las antiguas como el superagente 86 , el coche fantastico, el equipo A macgiver y por supuesto vacaciones en el mar, pocas series han llegado a formar parte de nuestras vidas y jamas haran series tan llenas de norstalgias como esas

  5. alicia dice:

    ¡Que recuerdos! Y pensar que el viaje de novios lo hice en este barco..tal y como lo recuerdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *