Volkswagen Golf Sprinter (1989)

Hoy estaba viendo la televisión y durante los anuncios pude ver uno donde aparecía un conejo perseguido por unos cuantos galgos, haciendo un claro guiño al mítico modelo Sprinter del popular Volkswagen Golf, un coche que tiene bastantes años y que a pesar de ello, sigue siendo uno de los favoritos del público.

Obviamente hay que decir que el coche ha ido evolucionando y sufriendo cambios de aspecto, motorización, seguridad y confort, pero siempre siguiendo ese aire tan especial que ha caracterizado a este automóvil del que hoy, en nuestra retrospectiva diaria, recordaremos en uno de sus anuncios del año 1989.

“Este es un coche deseado por sus características y por sus diferencias. Volante deportivo y asientos deportivos porque su conducción es deportiva. Cristales tintados para aumentar la seguridad y reducir deslumbramientos”.

Así se veía este coche en la prensa

“Cuentarrevoluciones para tener en todo momento un control sobre el rendimiento del motor. Un coche en el que no se echa nada en falta. Evidentemente que podía tener más lucecitas en el tablier, pero sería otro estilo. Golf Sprinter 1,6 litros con 75 caballos y una velocidad punta de 167 kilómetros hora. Golf Sprinter 1,8 litros con 90 caballos de potencia y una velocidad punta de 178 kilómetros por hora”.

Puedo decir que fui bastantes veces en un coche como este y lo que me llamó la atención fue la comodidad, al menos en su asiento delantero de copiloto, lo suficientemente duro para no cansarse en un viaje largo y la cantidad de extras con los que venía de serie, algo que no tenía competencia por aquel entonces.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *