V (1983-1985)

Vuelvo de nuevo con las series y en este post vamos a recordar una de las más famosas, y que todo el que tenga veinte años o más recordará sin duda, aunque hay gente más joven que la ha visto gracias a la reposición de una importante cadena de televisión en España. ¿Os acordáis de aquella invasión de la tierra por parte de unos seres que comían ratones? Hoy recordamos “V

Esta serie de producción norteamericana se estrenó el 1 de mayo de 1983 y se alargó hasta el 22 de marzo de 1985. En un principio se concibió como una miniserie, pero gracias al éxito cosechado, los productores decidieron dar más continuidad a la serie llegando a tener un rotundo éxito en todos los países donde se emitió y generando una gran cantidad de merchandising, algo nunca visto hasta el momento y que les generó importantes beneficios.

La serie trataba sobre una invasión extraterrestre a nuestro planeta, donde al principio, las ciudades más grandes e importantes recibían la visita de unas enormes naves alienígenas en forma de disco volador, conocidas como “naves nodriza”. Esta invasión estaba liderada por un alienígena de apariencia humana que se hacía llamar John.

Los protagonistas principales

Éste llega al edificio de las Naciones Unidas y convence a los líderes de todas las naciones sobre el propósito de su visita a la tierra. Les explica que no han venido para conquistarles, sino como amigos y para compartir sus avanzados conocimientos tecnológicos con los humanos. Sus argumentos convencen a los mandatarios internacionales y John se gana su completa simpatía.

Pero un grupo de gente entre los que se encuentran el periodista Mike Donovan y la doctora Juliet Parish entre otros, sospechan de la “bondad” de los visitantes y deciden infiltrarse entre ellos para ver qué es lo que se esconde detrás de sus buenas palabras y aparentes buenas intenciones.

Mike y Juliet logran infiltrarse entre ellos y descubren que su apariencia humana esconde su verdadera naturaleza, son lagartos que preparan una conspiración e invasión a gran escala sobre la tierra para hacerse con todos sus recursos, especialmente el agua.

Diana, uno de los personajes más recordados

Y en sus investigaciones también encuentran grandes almacenes donde congelar humanos que servirán como alimento para los alienígenas. Ante estas claras evidencias Mike Donovan hace correr la voz y en todo el mundo se organizan grupos de resistencia que intentarán rechazar por todos los medios posibles la invasión.

Aquí comienza una dura lucha de la resistencia contra los invasores, liderados por John y por su mano derecha, Diana, una de las malas malísimas de las series de los ochenta (con permiso de Angela Channing) a la que nunca mejor dicho, podríamos llamar lagarta.

Seguro que más de uno recordará aquellas tardes de sábado frente al televisor, esperando que TVE emitiese el capitulo semanal, algo que esperábamos impacientes durante el resto de la semana y que como en cada episodio nos dejaban con la intriga gracias a sus “cliffhangers” sobre qué sucedería en el siguiente capítulo. ¡Qué tiempos aquellos!

You may also like...

5 Responses

  1. Dan dice:

    Me acuerdo del primer episodio de V, lo vi en casa de mi abuelo, estábamos toda la familia pendientes. Y en el colegio era todo un acontecimiento, que recuerdos.

  2. Heidi dice:

    Los lagartos lo invadían todo…las revistas, las carpetas, los cuadernos… ¿Habrá alguien que no viese la escena en la que Diana se zampa una “linda ratita”? Yo estaba completamente enganchada, pero no sólo yo, mis hermanos, mis amigos…¡y hasta mi madre!. Si estábamos en el parque, subíamos corriendo a la hora del capítulo, nada me hacía perderme V.

  3. EL CISNE MECANERO 1980 dice:

    “YO ERA MUY PEQUEÑO TENDRIA UNOS 5 AÑOS PERO RECUERDO VAGAMENTE QUE MI HERMANITA MELLIZA Y YO Y MIS HERMANAS MAYORES ESTABAMOS SUPERENGANCHADOS A LA SERIE Y RECORDAMOS A DIANA COMIENDOSE UNA COBAYA ” .- TAMBIEN MIS HERMANAS LOS SABADOS NOS COMPRABAN RATONES DE AZUCAR PARA COMERNOSLOS RECUERDO QUE LOS SABADOS POR LA MAÑANA ECHABAN : ( “LA BOLA DE CRISTAL”) Y LOS SABADOS POR LA TARDE : ( “V”) .- ERA UNA SERIE BUENISIMA FUE MUY LARGA .- QUE TIEMPOS AQUELLOS !!!!!!!.-

  4. Heidi dice:

    ¡Qué bueno Cisne Mecanero! ¡Me acabas de recordar lo de los ratones de gominola!

  5. Jesús dice:

    Yo al principio no le hacia excesivo caso a la serie pero luego estaba enganchadisimo y con unas ganas locas de que llegara el sábado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *