Una partida más y me acuesto, pura nostalgia

Una partida mas y me acuesto, pura nostalgia

Videojuegos, joystick, disquetes, meriendas, televisión, tardes con los amigos… seguro que muchos de vosotros recordaréis aquellas tardes de los ochenta. No hay nada como hacer una retrospectiva y rebuscar en lo más profundo de nuestros recuerdos. De esta forma podremos revivir aquellos tiempos y en esta ocasión lo vamos a hacer con un libro. El escritor Guillermo Tato ha presentado un libro titulado: Una partida más y me acuesto. Un título muy original que seguramente habremos repetido en más de una ocasión cuando éramos unos chavales.

De esto habla Una partida más y me acuesto

Como era de esperar, los ochenta son el eje vertebrador de esta publicación tan nostálgica. En este libro nos recuerda que hoy todo el mundo tiene ordenador, videoconsola, smartphone y están conectados.

Esto era algo imposible en aquella década y los joystick o disquetes son piezas casi de arqueología. Aunque en aquellos años era algo excepcional y lo último en cuanto a informática.

Con humor y cierto sarcasmo, Guillermo Tato recupera muchos de aquellos recuerdos. Hace una retrospectiva sobre los videojuegos, desde aquellos que llegaban en casete que tardaban mucho en cargar. También se destacan los disquetes y los clásicos cartuchos de MSX, Master System, Mega Drive o Super Nintendo.

Consolas y videojuegos

Además de las consolas también recordaremos a muchos de los personajes que nos dieron horas y horas de entretenimiento. Super Mario, Sonic, Commando, Guybrush, Larry, Ruy y Ken, etc. Personajes que no pueden faltar en nuestros recuerdos de aquella década.

Los ochenta están de moda y no hay más que mirar todo lo que nos rodea actualmente, pura nostalgia. Esto es algo que podemos ver con series como Stranger Things. En ella podemos ver continuos guiños a películas como Alien, Los Goonies, Star Wars o Dragones y Mazmorras entre otras.

Todo esto siempre dentro de un contexto en el que también hay que destacar el rescate de dos clásicos. Hoy en día podemos ver los remakes de Arma Letal y MacGyver en formato serie. Personalmente no he visto la de Arma Letal pero la de MacGyver la he visto y… no me gusta nada.

Un libro con una edición muy cuidada

Una partida más y me acuesto tiene una cuidada edición que cuenta con más de 250 páginas a todo color. Con muchas fotografías y muchas explicaciones, sobre todo en cuanto a videojuegos, consolas y todo lo relacionado con la nostalgia y la tecnología retro.

El libro está dividido en cuatro capítulos. El primero habla de los recreativos y una moneda de 25 pesetas es su logotipo. Habla de títulos como Pang, Out Run o el Double Dragon. El segundo habla de los ordenadores, de los casetes de juegos y ordenadores.

El tercero habla de las videoconsolas, cuando las conversiones de los arcades de las recreativas existían pero eran muy malas. El cuarto habla sobre las consolas portátiles como la Game Boy o Game Gear. Hoy en día consideradas como un objeto de coleccionista.

La verdad es que tiene muy buena pinta y seguro que conseguirá traernos estupendos recuerdos. ¿Qué te parece este libro?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *