Un mundo diferente (1987-1993)

Aprovechando el tirón de La Hora de Bill Cosby y con la intención de seguir haciendo que la NBC continuase siendo un referente en la televisión de Estados Unidos, en el año 1987 se puso en marcha una especie de spin-off de la serie original aún cuando ésta seguía emitiéndose con un enorme éxito, se trata de Un mundo diferente, aunque no comenzó a emitirse en España hasta el 6 de julio de 1988, donde a partir de las 20:00 horas se podía ver en Televisión Española.

Denise, la hija mayor de la familia Huxtable, dejaba la serie de su padre en la ficción para protagonizar esta producción que seguía bebiendo directamente de La Hora de Bill Cosby y donde en ocasiones se cruzaban personajes, haciendo que fuera algo interesante para el público que seguía ambas series.

Los protagonistas principales de la serie

En Un mundo diferente nos encontrábamos con las andanzas de la hija mayor de Bill Cosby en la Universidad, en Hillman. Aquí contará con unas compañeras de cuarto de lo más curioso: Jaleesa, una chica con los pies en la tierra y la parlanchina Maggie, interpretada por Marisa Tomei. Además también conocerá a la insoportable Whitley Gilbert y a un chico llamado Dwayne Wayne, un excéntrico acostumbrado a vestir ropa de miles de colores y gafas con doble montura.

Desde el momento de su lanzamiento se posicionó como una de las telecomedias más vistas de Estados Unidos, codeándose con La Hora de Bill Cosby, haciendo que muchos jóvenes norteamericanos se sintiesen identificados con muchos de los protagonistas. Todo comenzó a decaer cuando Lisa Bonet, actriz que daba vida a Denise, quedó embarazada y tuvo que dejar la serie, dejando protagonismo a los actores que se quedaron en la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *