Un médico precoz (1989-1993)

Los ochenta fueron un verdadero hervidero de series y aunque desde nostalgia80.com llevamos muchos años compartiendo con vosotros muchos recuerdos de los ochenta, aún nos quedan muchas series que compartir con vosotros como la que llega hoy y nos transporta directamente al año 1989 Doogie Howser, M.D.

Quizá por ese nombre no os suene demasiado aunque si hablamos de Un médico precoz seguro que os resulta familiar. Era una serie producida por uno de los pesos pesados de la televisión, Steven Bochco (Canción Triste de Hill Street, entre otras) y David E. Kelley y estaba protagonizada por Neil Patrick Harris, a quien podemos ver hoy en una serie de gran éxito (Cómo conocí a vuestra madre).

Esta serie nos permitía ser partícipes de la vida de un médico adolescente, quien además de vérselas con los problemas de su trabajo tenía que ir asumiendo los problemas que aparecen con la edad y que a todo el mundo nos afectó en su momento.

Así era Neill Patrick Harris durante aquellos años

La serie estaba inspirada en una historia real, la del doctor Howard A. Zucker, quien se convirtió en doctor a la temprana edad de 18 años, aunque en esta serie el protagonista ya lo era desde los 14. Fue emitida por la cadena norteamericana ABC y la música corría a cargo de un compositor de éxito que ha creado sintonías para muchas de las series de finales de los setenta y toda la década de los ochenta, el genial Mike Post.

Seguro que todos os acordáis no solo del personaje de Doogie sino de su inseparable amigo Vinnie, quien siempre iba a verlo y entraba a su casa por la ventana o aquellos momentos finales de cada capítulo donde el joven doctor realizaba una reflexión y la plasmaba en su diario con el ordenador.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *