Un extraño a mi lado (1980)

Nos trasladamos al año 1980 cuando se edita en nuestro país el libro titulado The Stranger Beside Me (Un extraño a mi lado). Este libro es la crónica de un crimen verdadero, autobiográfico y biográfico, escrito por Ann Rule y trató sobre el asesino en serie Ted Bundy, a quien tuvo la oportunidad de conocer personalmente tanto antes como después de su arresto por los asesinatos.

En los primeros capítulos tras la introducción del libro que trata sobre el nacimiento y la familia de Bundy y su amistad con Rule, así como sus primeras impresiones sobre él y la renuncia a aceptar que éste podía ser autor de los delitos que se le imputaban

El libro sobre los asesinatos en la fraternidad Chi Omega de la Universidad Estatal de Florida en enero de 1978, está escrito en tercera persona, manteniendo la documentación de los hechos en una perfecta sincronía con el conocimiento a disposición de los funcionarios en ese momento.

Portada del libro con una escena de la película de fondo

Todo cambiaría para Rule cuando capturan a Bundy y es acusado por los asesinatos en serie cometidos, algo que causa una gran impresión en Rule, tanta, que cuando ocurre esto se va al baño a vomitar. De esta novela hay que decir que tuvo varias ediciones en diferentes años y en la actualización de la misma, la de 1989, se describe la ejecución de Bundy.

Si esto de actualizar un libro, algo muy poco común para aquellos años cuando Internet era algo desconocido, en el año 2000 aún volvió a actualizarse donde se incluyeron otros temas como el de que varias mujeres que afirman haber encontrado a Bundy en los años 70. También quiero destacar que en 2003 se hizo una película basada en este libro interpretada por Billy Campbell y Barbara Hershey, pero eso ya pertenece a otra década. ¿Conocíais esta publicación?

You may also like...

1 Response

  1. raquel dice:

    me facina este libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *