Último adiós a Sergio Blanco

sergio-blanco1

Quizá para muchos de vosotros y vosotras el nombre de Sergio Blanco no os suene demasiado pero si os digo Sergio y Estibaliz seguro que ya os suena un poco más, especialmente a los que ya sobrepasáis la treintena, y alguno más.

Nos ha dejado, tras una larga enfermedad, Sergio Blanco ha fallecido en el hospital San Camilo de Tres Cantos, en Madrid, después de que le fuese diagnosticada una grave enfermedad hace dos años. Fue la propia hija del matrimonio quien anunció el fallecimiento del cantante, lo que ha causado un gran impacto entre los amantes de la música romántica española de finales de los setenta y los ochenta y a quien pudimos escuchar en infinidad de ocasiones con varias formaciones diferentes.

Blanco nació en Bilbao y se casó con Estibaliz Uranga en el año 1975, aunque ya había comenzado a cantar con ella en el año 1968 en un grupo llamado Voces y guitarras, lo que sería el germen de Mocedades y posteriormente formarían el dúo Sergio y Estibaliz, cosechando grandes éxitos en España.

También cantaron con los componentes de Mocedades, formando un grupo llamado El Consorcio, donde cantan las hermanas de Estibaliz, quienes también están muy afectadas por la muerte de Sergio, quien además de cantar tuvo otra gran pasión que fue la escultura.

Era recordado por ser una persona muy cercana y risueña, sin ningún problema para acercarse a la gente y disfrutar del trato de la gente que le apreciaba, además de por su característica voz que todos recordamos. Sirva esta entrada como pequeño homenaje para él. Descansa en paz Sergio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *