En esta segunda entrega sobre Ulises 31 vamos a recordar a sus personajes, que como sabréis, estaban basados en los personajes más clásicos de toda la mitología griega y trasladados a la animación allá por el siglo XXXI.

El principal personaje es Ulises, quien acompañado de su hijo Telémaco y sus compañeros, abandonó la base espacial de Troya para emprender su camino de vuelta a la Tierra. Pero este viaje se vio entorpecido con el encontronazo con Cíclope, quien capturó al hijo de Ulises y que posteriormente cayó muerto a manos de protagonista. Algo que levantó las iras de los dioses y condenaron al protagonista, familia y amigos a vagar por el espacio sin rumbo, a merced de los juegos y personajes que el dios Zeus iba interponiéndole en su camino.

Telémaco es el hijo de Ulises, es la segunda persona en mando de la nave Odisea tras la maldición de los dioses de poner a toda la tripulación de la nave en un estado de suspensión levitatoria. Este joven chico tiene unas buenas dotes de pilotaje y es muy inteligente, lo que le convierten en una de las piezas clave para ayudar a Ulises a volver a la Tierra.

Los protagonistas principales de la serie

Thais es la fémina del grupo, una pequeña chica proveniente del planeta Zoltra, también conocido como Planeta Blanco. Ulises la rescató de las garras del Cíclope a la vez que a su hijo Telémaco junto al hermano de ésta, Numaios. Tiene poderes telequinéticos y telepáticos, siendo uno de los tripulantes más importantes de la Odisea.

Como buena serie de ficción espacial no podía faltar un androide, en este caso estaba Nono, el pequeño robot de Telémaco, regalo de Ulises por su cumpleaños. Se podría decir que es un robot muy humano y es quien pone siempre los gags cómicos de la serie.

En el siguiente post terminaremos de conocer al resto de personajes de la serie como Numaios, Shirka o Uriclare. Y como lo prometido es deuda aquí os dejamos con una sorpresa que esperamos sepáis apreciar y os traiga buenos recuerdos.

[media id=16 width=400 height=300]