Dejamos de momento los vídeos musicales y en esta ocasión recordaremos una fantástica serie de televisión de 1981 que nos trasportó a mundos desconocidos y nos enseñó de una manera muy diferente hasta el momento, pasajes de la conocida obra de Homero, “La Odisea” ¿Os acordáis de Ulises 31?

Esta era una serie de animación co-producida por Francia y Japón, hoy en día convertida en una serie de culto y de la que aún se siguen vendiendo sus aventuras repartidas en 26 capítulos de aproximadamente 25 minutos de duración cada uno. Se estrenó en 1981 y alcanzó un tremendo éxito en muy poco tiempo, cautivando a millones de espectadores de todo el mundo.

Ulises, el protagonista de la serie

Fue una de las primeras series de animación en tener su propio merchandising, bien en forma de cromos, juguetes o incluso disfraces para los más pequeños; la cuestión es que esta serie fue un auténtico éxito que misteriosamente no recuerdo que hayan repuesto en ninguna cadena de televisión (aunque puedo deciros que yo también tengo sus aventuras en DVD)

La serie contaba con una cuidada selección de detalles donde destacaba la tradicional animación japonesa, tan famosa desde antes de los años ochenta, pero con una diferencia, los rasgos de los personajes, a excepción de alguno que tenía la cara azul y ojos ligeramente rasgados como Thais, son totalmente occidentales.

Con ellos viviríamos las más entretenidas y también hay que decirlo, a veces raras aventuras, sobre todo si eres un niño cuando las ves, pero que todo ello junto a una música de lo más pegadizo y el montón de personajes diferentes que aparecían en la serie, aparte de los símiles que nos encontramos con la obra de Homero, hacían de esta serie una auténtica delicia para todos los que pudimos verla en televisión.

Ulises, Telémaco, Thais y el robot Nono

Sus personajes iban a bordo de una gran nave espacial llamada Odisea, que personalmente me recuerda a la película de Odisea 2001 y secuela. Ulises era el protagonista principal, también estaba su hijo Telémaco, Thais, una habitante del planeta Zoltrian y un pequeño androide de lo más patoso y divertido llamado Nono.

Todos ellos debían escapar de la ira de los dioses tras haber derrotado al Cíclope y despertado la ira de Zeus, cuya voz estaba doblada por el gran Constantino Romero, si, el mismo que dobló a Darth Vader en español. Incluso se asemejan demasiado las voces…

En el siguiente post les conoceremos más a fondo y os prepararé una sorpresa que de momento no voy a desvelar, así os dejo con este cliffhanger hasta nuestra próxima entrega.