TV Color Philips K-12 (1983)

Primero fueron las televisiones de más pulgadas de lo normal, algo que hizo que éstas se vendiesen como rosquillas, años más tarde los plasmas, después los LCD y actualmente la gente anda como loca (sobre todo por sus precios) con las televisiones en 3D pero… ¿Cuáles eran las ventajas de una televisión moderna en los ochenta?

Hoy vuelvo a la carga con la publicidad de un televisor de Philips, una de las marcas más populares desde hace muchísimos años, donde exactamente en 1983 lanzaba un modelo que era el “no va más”, el Phillips K-12 y donde vamos a ver qué era lo que ofrecían en uno de sus anuncios impresos.

Los nuevos televisores color Philips K-12 incorporan, entre otras, una revolucionaria novedad: el nuevo tubo de imagen HI-BRI que proporciona un 70% más de brillo. Esta es una de sus más brillantes ventajas.

El brillante Philips K-12

La imagen del nuevo TV Color Philips K-12 es de una luminosidad tan viva y natural, que le proporciona una calidad de color perfecta, incluso en las peores condiciones de luz. A pleno sol sin cerrar las cortinas o de noche sin apagar las luces.

Sea exigente, cuando tenga que comprar su nuevo TV color, no se prive de la alta tecnología de Philips. TV color Philips, La Obra Cumbre.

Ahí queda eso, ni contraste para dar más nitidez ni nada de nada, solo brillo para reventar las córneas de los espectadores que nos tragábamos horas y horas de televisión, pero nos daba igual, de aquella nosotros no sabíamos de rollos catódicos ni problemas de visión, al menos a mí, únicamente me decían: “¡niño no mires la tele tan cerca!”, pero claro en casa nunca tuvimos un K-12…

You may also like...

2 Responses

  1. Migiel dice:

    La phillips k12 fue la primera tv que entro en mi casa , y en aquellos tiempos era aluzinante ….

  2. Toni dice:

    esa televisión de la hoja publicitaria es anterior a 1983… me mi casa se compró una igual en 1979 era el denominado K12 “boton verde” por el boton que lleva arriba junto al negro de on-off que servia para acceder a unos ajustes predefinidos por el técnico, de color,brillo y contraste
    esa tele se veia excepcionalmente bien, muchos vecinos y familiares compraron despues la misma, al verla funcionar en mi casa… es resultado fue excelente, se regaló 20 años despues, todavia funcionando y no tuvo averia alguna en ese tiempo…
    recuerdo perfectamente el anuncio publicitario en TVE de ella, la carrera de caballos, donde iban cayendo los rivales, a medida que el narrador iba diciendo especificaciones de la K12…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *