Turmoil (1984)

El día 23 de abril se cumplen 30 años del lanzamiento al mercado del ordenador doméstico Sinclair ZX Spectrum, del cual os habíamos hablado en diferentes ocasiones aquí en nostalgia80.com y queremos ser partícipes de esa celebración. Hay que decir que este ordenador, cuyo precio de salida rondaba entre las 32.000 y las 54.000 pesetas aproximadamente, fue el detonante de un cambio y precursor de lo que hoy conocemos en cuanto a informática.

Aprovechando las tres décadas de existencia del Spectrum hoy queremos compartir con vosotros uno de los juegos que formaron parte de su más que amplio catálogo y en esta ocasión os presentamos Turmoil, un juego que hoy seguramente estaría prohibido y posiblemente su creador o creadores, buscados por algunos fanáticos islamistas.

Aspecto del juego

En este juego nuestros enemigos eran árabes armados con cimitarras y nuestro fin era robar la colección de coches al que fuera nuestro jefe, dado que tras haber trabajado durante un tiempo para él, éste se negó a pagarnos. Para conseguir nuestro objetivo estábamos equipados con una jarra llena de petróleo que tendremos que ir soltando por el garaje.

Los gráficos eran bastante coloristas aunque bastante escasos, y la jugabilidad hay que decir que no era tan adictiva como pasaba en muchos otros juegos de la década de los ochenta, que aunque no tuvieran unos gráficos del otro mundo, esa carencia se veía suplida por su adicción.

Este ha sido nuestro pequeño homenaje para un ordenador que hizo furor en su momento y que hoy en día está prácticamente olvidado aunque hay que reconocer que gracias al trabajo de muchos fanáticos de este dispositivo aún podemos jugar con algún applet por Internet a algunos de sus títulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *