Treinta y tantos (1987-1991)

La cosa hoy va de series, exactamente de una serie que se emitió desde septiembre del año 1987 hasta el mes de mayo de 1991 con 85 episodios, Treinta y tantos. ¿Os acordáis de ella? Era un vivo retrato de aquella generación de principios de la década de los sesenta en su paso a la madurez.

En esta serie se tocaban diferentes aspectos como la paternidad, los cambios de valores de las personas y también el aumento de la responsabilidad a medida de que uno se va haciendo mayor y a los que todos, tarde o temprano, nos veremos o hemos visto expuestos, es ley de vida.

Se emitió por la cadena norteamericana ABC después de que la directiva viese el piloto, aunque no estaban exentos de mostrar cierta reticencia dado que durante la semana la televisión estadounidense estaba repleta de series de policías, héroes, periodistas y médicos con mucha acción que enganchaban a mucha gente, pero finalmente esta serie también consiguió encandilar a los espectadores norteamericanos.

Los protagonistas principales de la serie

Treinta y tantos nos contaba las vidas de un grupo de siete amigos que durante su juventud estuvieron bastante influenciados con los grupos pacifistas y que iban en contra de las normas establecidas pero que con el paso del tiempo esos sentimientos se iban adaptando a la realidad de la época, perteneciendo a una clase media y alta, con una vida fácil pero también con muchas contradicciones.

La serie fue creada a mediados de los ochenta por Marshall Herkowitz y Ed Zwick y desde que la ABC les aprobó el programa piloto fueron ganando cada vez más audiencia, la misma audiencia que después de 18 años consiguieron que ésta se editase en DVD. Eso sí que es ir con retraso. ¿Os acordáis de alguno de sus capítulos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *