No fue una banda de un solo éxito, o one-hit-wonder como también se dice, pero su vida fue de apenas unos años. El grupo se convirtió en uno de los grupos de más éxito de mediados y finales de los años ochenta. El pop británico estaba cambiando y surgían cada poco nuevas corrientes que muchas de ellas desaparecían con la misma rapidez y contundencia con la que habían aparecido, pero en ese trasiego de grupos destacaron los Transvision Vamp.

Fue una banda liderada por la rubia Wendy James, y destaco lo de la rubia porque en aquellos momentos era una tónica casi general entre muchos conjuntos pop del momento, cantante rubia y dos o tres chicos con la guitarra, bajo, batería o teclados.

Comenzaron en 1986, año en el que el cantante Nick Christian conoce a Wendy James y le ofrece la posibilidad de interpretar sus canciones. En aquel momento comenzaría la formación compuesta por Dave Parsons al bajo, Tex Axile con los teclados y Pol Burton a la batería.

Los componentes de Transvision Vamp

Transvision Vamp tenía un estilo rock con ciertas pinceladas punk, música que estaba por aquellos momentos un poco de capa caída ante la aparición de efervescentes estilos musicales muy apreciados por el público juvenil de aquella época.

Wendy James supo aprovecharse bien de sus características especiales como su estilismo y también de sus letras originales, algo que hizo que se metiese en el bolsillo a miles de fans que se volvían locos cuando TV llegaba a un escenario.

La vida de este grupo fue relativamente corta, desde 1986 hasta 1991, tiempo en el cual lanzaron tres discos: Pop Art (1988), Velveteen (1989) y Little Magnets Versus the Bubble of Babble (1991). Entre sus éxitos más conocidos se encuentran temas como I want your love, tema que llegó a estar en quinta posición de los más vendidos de Gran Bretaña y la séptima de Austria o el single Baby I don´t care, con el que conseguirían estar entre los puestos más altos de las listas de música de 1989

¿Recordáis a Transvision Vamp?