Ahora todo ha cambiado aunque de vez en cuando encontramos a algún abuelito andando con un transistor en la mano y escuchando “el parte” o algún evento deportivo entre otros, algo que le sirve como acompañamiento a sus paseos o durante su estancia sentado en un banco del parque de su ciudad.

Ahora esas radios o más comúnmente conocidas como transistores ya son muy poco frecuente encontrarlas dado que el mercado está lleno de smartphones, mp3, mp4 y un montón de dispositivos digitales que han dejado obsoletos a estos pequeños.

Pero durante los ochenta (y antes) fueron muy importantes y no creáis que solo eran Philips y alguna otra casa más las que los fabricaban, prácticamente eran todas las grandes compañías, como por ejemplo Sony, la cual lanzaba en el año 1984 una serie de radios para llevar a cualquier sitio.

Uno de los modelos antiguos de transistor de Sony, con su funda de piel

Nosotros nos hemos hecho eco y hemos rescatado un anuncio de la propia Sony en la prensa escrita de nuestro país. “Regalar Sony es regalar algo más. Es regalar cosas tan divertidas como sensibilidad, técnica, cariño, recuerdos, investigación, amor y sofisticación”.

Vamos, un regalo sonado, de los que no se olvidan cuando se escuchan, siempre, buscando tiempo en el tiempo, porque es imposible sustraerse al sonido de Sony. Con Sony tiene el éxito asegurado. ¡Escuche! un Sony. Auténtico regalo para los oídos. Radio-receptores Sony”.

Así era la publicidad de los ochenta y así nos lo daban a conocer los de Sony, compañía que sigue al pie del cañón trayéndonos la mejor tecnología en cuanto a sonido, entre otras cosas. ¿Tu tuviste tu transistor o lo recuerdas más de tu padre o abuelo?