Toyota Tercel (1978-2000)

La entrada de hoy va coches, con un modelo que seguramente conocerán mejor nuestros amigos del continente americano dado que se comercializó principalmente en esa zona del mundo. Se trata del Toyota Tercel, un automóvil fabricado desde 1978 hasta el año 2000.

Tenía un tamaño aproximado entre el modelo Corolla (el cual se conoce más en Europa) y el Starlet. Fue fabricado en la planta de Takaoka, en Toyota City, Japón, y fue comercializado como una versión II del Corolla, siendo sustituido por el Toyota Platz en el año 2000.

De este automóvil se puede decir que era el primero de tracción delantera producido por la conocida marca japonesa y estableció una base de diseño y estilo que años posteriores usaría la compañía en otros modelos. Además Toyota no aprovechó la motorización de otros modelos sino que diseñó un nuevo motor para el Tercel.

Algunos de los modelos del Tercel a lo largo de los años

En lo referente a la elección de estilos de carrocería, el Tercel tuvo muchas más opciones que cualquier otro modelo de Toyota del momento, especialmente en la década de los ochenta y noventa, con versiones gasolina y diesel de dos y cuatro puertas así como una versión familiar.

En el año 1985 llegaron varios cambios al Tercel, aunque no en lo referente a motorización sino a pequeños detalles del diseño como la parrilla y también en lo referente a la transmisión. Un año después se actualizó el interior prácticamente por completo y continuó hasta el año 1988, momento en el que volvió a cambiar y se incluyeron nuevos modelos en la gama como el coupé, sedán y el hatchback. ¿Conocéis este modelo de Toyota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *