Top Gun (1986)

Hoy volvemos al mundo del cine a revivir una de las películas más famosas de la segunda mitad de la década de los ochenta, Top Gun. Estaba protagonizada por un joven y en alza Tom Cruise, en plena efervescencia cinematográfica y acaparando algunos de los mejores lugares en las carpetas del público estudiantil femenino.

Esta película fue dirigida en 1986 por Tonny Scott y además de Cruise, en el reparto pudimos ver nombres como Kelly McGillis, Val Kilmer, Meg Ryan, Michael Ironside o Tim Robbins entre otros y parte del éxito cosechado por este metraje se encontraba en los espectaculares planos aéreos unidos a una banda sonora excepcional donde recordamos temas como ese fantástico “Take my breath away” de un grupo llamado Berlin.

¿Quién no recuerda esta fotografía?

En Top Gun, Tom Cruise interpreta el papel de Pete Mitchel, más conocido por el apodo de “Maverick” un experimentado pero alocado piloto de combate de la Armada de los Estados Unidos, hijo de un famoso piloto de la Guerra de Vietnam.

Todo comienza cuando se encuentra con sus compañeros “Cougar” y “Goose”, haciendo un ejercicio de vuelo y se cruzan con dos MiG28, aviones contra los que no son capaces de enfrentarse y en un acto heroico, Maverick, aún con poco combustible, ayuda a “Cougar” a que regrese al portaaviones.

Una de las escenas de la película

Debido a ello Cougar se retira del servicio y deja a Maverick y a Goose como los mejores pilotos del portaaviones, pero son enviados a la Escuela de Armas de Combate conocida como TopGun para formarse y perfeccionar sus técnicas de vuelo.

En la escuela conocerá a Tom Kazanski, apodado “Iceman”, con quien mantendrá cierta rivalidad y conocerá el amor con su propia instructora Charlotte BlackwoodCharlie”. Todo parecía ir bien hasta que Goose muere en un accidente y Maverick sufre una crisis de confianza que le podría llevar al retiro con una carrera muy prometedora por delante. ¿Cuál fue su decisión?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *