Hoy quiero compartir con todos vosotros otro recuerdo de mi infancia con los videojuegos de los salones recreativos que me gustaba muchísimo y donde me dejé muchas monedas de cinco duros intentando llegar al máximo posible, Toki.

¿Os acordáis de este juego? Fue creado por TAD Corporation allá en 1989 para las recreativas que tan de moda estaban en todo el mundo y que tanto furor llevaban teniendo entre los más pequeños y los no tanto y recuerdo que a mediados de los noventa pude encontrármelo de casualidad en una cafetería mientras tomaba algo, lo que me trajo curiosos recuerdos.

En este juego éramos Toki, un hombre mono y estábamos embarcados en una cruzada para salvar a nuestra amada Miho, la cual había sido capturada por un temible y terrible hechicero que a su vez, con una maldición, nos había convertido a nosotros en mono.

Screen de una pantalla del juego

Pero esta maldición nos había otorgado diversos poderes como el de saltar más alto y escupir una especie de bolas de fuego por la boca. Con estas habilidades tendríamos que comenzar una aventura repartida en plataformas y varias pantallas para buscar a nuestra querida Miho.

Las cosas no serían fáciles y en nuestro camino nos encontraríamos con diferentes monstruos que intentarían detenernos cueste lo que cueste, así que debíamos ser arriesgados y hábiles para continuar adelante y evitar que nadie nos detuviese.

Durante el juego encontraríamos una serie de ítems que nos ayudaría a ir pasando cada pantalla, objetos como invulnerabilidad, un casco que nos protegía o diferentes armas, cada una con una utilidad diferente y que serviría especialmente para acabar con todo lo que apareciese en la pantalla, o al menos intentarlo.

Hay que destacar que tuvo tanto éxito que se hicieron diferentes versiones para los ordenadores de aquella época y poco tiempo después para las primeras consolas de juegos. ¿Os acordáis de Toki?