Tintín en los ochenta (1ª parte)

¿Quién no ha leído en alguna ocasión alguna de las aventuras del más famoso de los reporteros? Seguro que en más de una ocasión ha caído en vuestras manos alguna de estas fantásticas publicaciones que hicieron y hacen las delicias de gente de todas las edades. Uno de esos cómics que parece que no pasan de moda y que a los que tuvimos la oportunidad de entretenernos con sus desventuras, siempre que tenemos la oportunidad de releer las peripecias de Tintín, nos transformamos en pequeños grandes niños y es como si hiciésemos una verdadera retrospectiva a nuestros infantes años.

El personaje de Tintín fue ideado en 1929 por el diseñador belga Georges Remí bajo el seudónimo de Hergé y comenzó como una pequeña historieta ilustrada en Le Petit Vingtième, un suplemento del diario católico Le Vintiègme Sciècle.

Tintín es un joven reportero con una gran inteligencia e intuición detectivesca capaz de resolver los casos más difíciles, siempre en compañía de su fiel amigo Milou (Milú), un pequeño foxterrier de color blanco al que siempre le puede la curiosidad. Y también cuenta con la ayuda del Capitán Haddock, un malhumorado y arisco lobo de mar con el característico gorro y la pipa siempre en la boca, que siempre estaba dispuesto a ayudar al joven reportero en cualquiera de los casos que se le presentasen.

Los personajes de la serie Tintín

Además de estos personajes también había otros un poco más secundarios pero que también tuvieron cabida en estos cómics y que resultaron ser del agrado del público; estos eran los dos hermanos gemelos conocidos en España como Hernández y Fernández, aunque sus verdaderos nombres eran Dupont y Dupont. Y a estos dos singulares personajes se les sumaba el Profesor Tornasol, un ingenioso inventor con memoria de pez que siempre estaba despistado y se le olvidaban muchas cosas.

En la siguiente entrega conoceremos más cosas sobre este fantástico personaje que tantos y tantos buenos momentos nos hizo pasar. ¿Le echáis de menos? Pues para que os acordéis de este maravilloso personaje, aquí os dejamos con unos minutos de uno de sus episodios. ¡Disfrutadlo!

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *