The Refrescos vuelven a los escenarios

the refrescos

Buenas noticias para los amantes del pop español de los ochenta y que estéis o podáis viajar a Madrid. La mítica banda The Refrescos vuelve al candelero y lo hace en uno de los templos de la movida. El próximo viernes actuarán en la sala Rock-Ola, que volvió a abrir el pasado mes de octubre, 30 años después de su cierre.

The Refrescos vuelven a la carga

The Refrescos serán los protagonistas totales de En los 80 me colé, una fiesta que se celebrará el próximo viernes. Será a partir de las 22:00 horas cuando el grupo suba al escenario a cantar sus grandes éxitos. Entre ellos está Aquí no hay playa, pero también tocarán muchos otros que escuchamos en la movida.

Además de los clásicos, The Refrescos, con su líder Bernardo Vázquez al frente, también tocará otros temas. Entre ellos nos encontraremos con temas de su último disco Sal y Sol.

Un concierto pendiente

La banda recuerda que hace años consiguieron aparecer en la programación de conciertos de la sala Rock-Ola en 1985. Recuerdan que no se llamaban The Refrescos, pero aquel día fue bastante amargo. El día anterior a que tocasen ellos tocó Santa Sede, se armó una gran movida y finalmente lo cerraron.

Por ello es un concierto pendiente y podrán sacarse esa espinita que lleva con ellos más de tres décadas. The Refrescos prometen montar la fiesta que no pudieron hacer en su momento.

La apertura de Rock-Ola

La sala cerró hace 31 años tras haber sido un referente en la escena musical no solo madrileña sino nacional. Por su escenario pasaron grandes como Depeche Mode o Echo & The Bunnymen entre muchos otros.

Abrió sus puertas en octubre con la mirada puesta en la década de los años 80. Ahora están en otro lugar, en la calle José Abascal 8, a casi unos 2 kilómetros de su ubicación original.

Pepo Perandones es quien ha reabierto la sala, un conocido nombre asociado a la noche madrileña. Ha sido programador de la sala Arena en las dos últimas décadas. También fue codirector de la vieja Rock-Ola y diseñador de su cartelería. Estuvo acompañado por su hermano Magín, quien entonces estaba de DJ residente en la sala.

El Rock-Ola ha vuelto de nuevo después de su cierre el 10 de marzo de 1985. Muchos recuerdan la pelea entre rockers y mods que acabó con un fallecido y finalmente lo cerraron.

Fue la gota que colmó el vaso tras haber pasado un incendio que un año anterior acabo con la planta baja. Esto hizo que The Refrescos no pudieran levar a cabo su concierto.

Este incendió fue un auténtico desastre porque acabó con todo el equipo. Además quemó todo el material documental con el que contaba la sala. Siempre se grabaron en vídeo todas las actuaciones. Además fue como el preludio de otro de los incendios más trágicos en Madrid, el de Alcalá 20.

Ahora ya sabes, si estás en Madrid o tienes pensado pasar por esa ciudad, tienes una cita con los 80 en Rock-Ola. Prepárate a disfrutar aquella fiesta a la que no pudiste asistir.

You may also like...

1 Response

  1. noviembre 17, 2016

    […] The Refrescos vuelven a los escenarios […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *