The Pretenders

Nos vamos a seguir navegando por los mares de la música de los ochenta para conocer un poco más sobre un grupo formado a finales de los 70 pero que su gran éxito lo obtuvieron durante nuestra década favorita. Estoy hablando de The Pretenders.

Su cantante Chrissie Hynde, provenía de un pequeño pueblo de Ohio llamado Akron y se mudó a Inglaterra a comienzos de los 70 cuando apenas tenía 20 años. Por aquel entonces el periodista británico de rock Nick Kent la ayudaría a entrar en la plantilla de la revista “New Musical Express” donde escribe diferentes artículos hasta mediados de los 70.

Gracias a su terquedad y su pasión por la música, se une a Jack Rabbit, pero dura muy poco tiempo y crea The Berk Brothers, hasta que en 1978 forma The Pretenders y con sus primeros discos, este grupo coqueteaba con los sonidos punk y el new wave, varios estilos muy en auge a principios de los ochenta en Reino Unido, y consiguieron entrar en la lista de los 40 más vendidos gracias a sus singles muy accesibles y del gusto del público de aquella época.

Su albúm debut fue en 1980 y se llamó “Pretenders”, que logó colocarse número uno en las listas inglesas y llegó a un importantísimo puesto número diez en la exigente, por aquel entonces, Billboard norteamericana.

Crissie Hynde siempre al frente de Pretenders

En 1980 lanzaron un ep titulado “Extended Play” y ese mismo año lanzarían su segundo larga duración llamado “Pretenders II” que consigue un aceptable éxito pero repitiendo la fórmula que su disco anterior.

En junio de 1982, Pete Fandon, uno de los componentes del grupo, es echado de la banda debido a su abuso de las drogas y dos días después, otro componente de la banda, James Honeyman-Scott, fue encontrado muerto por sobredosis de cocaína con heroína. Y la tragedia no terminaría de cebarse con sus componentes originales porque en 1983 Fandon muere por sobredosis, hecho que afectaría mucho a Crissie Hynde y se aísla del mundo por una breve temporada hasta que a finales de 1983 vuelve a recomponer el grupo.

Robbie McIntosh y Malcolm Foster serían los nuevos componentes de Pretenders. Y en 1984 editan “Learning to Crawl” teniendo un moderado éxito. En ese mismo año Crissie se casa con Jim Kerr, líder y vocalista de otro de los grandes de los ochenta, Simple Minds.

Y desde aquella época toda una carrera de altibajos musicales con grandes éxitos como la colaboración con UB40, también una formación importante en los ochenta y aquel éxito que todos recordamos como el conocido “Don’t get me wrong”, perteneciente al disco “Get close” de 1986.

Sin duda uno de los grupos británicos más importantes de los ochenta de los cuales estoy completamente seguro que en más de una ocasión habréis bailado o incluso hasta enamorado con cualquiera de sus baladas.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *