The Police (1977-1985)

Si os digo títulos de canciones como “Roxanne”, “Every little things she does is magic” o “Every breath you take” seguro que ya sabréis de quienes estoy hablando, de The Police, un grupo formado en 1977 y que antes del momento de su separación en 1985 era el grupo más popular y que más ventas tenía de todo el mundo.

El grupo estaba liderado por Gordon Matthew Summer, más conocido en todo el mundo como Sting, palabra que quiere decir “aguijón” y que proviene de un jersey de rugby de rayas amarillas y negras que siempre llevaba en su juventud. Este grupo fue uno de los más famosos de finales de los 70 y mediados de los ochenta y que aún a día de hoy siguen sonando sus temas, aquellos temas con los que algunos se enamoraron o marcaron alguna etapa de su vida.

Además de Sting, el grupo en sus orígenes contaba con el batería Stewart Copeland y con el guitarrista Henry Padovani, pero este último no duraría mucho en la formación y sería remplazado por Andy Summers, un experimentado músico que venía de trabajar con bandas como The Animals y con artistas de la talla de Kevin Ayers o Neil Sedaka entre otros.

El grupo en sus comienzos

Este trio tuvo su debut en 1977 con el single “Fall out”, que fue editado por la compañía independiente IRS. Este tema tuvo una buena aceptación por el público y también por la crítica, lo que llevó a los directivos de la compañía A&M a contratarlos en 1978.

Ese mismo año publicaron otro sencillo titulado “Roxanne” que aunque hoy en día es uno de sus temas más famosos, por aquel entonces no tuvo el éxito esperado pero que aún así estaba considerado como un buen tema. Pero la fama les llegaría en 1979 con su disco “Regatta de Blanc” donde se incluían temas como “Message in a bottle” o “Walking on the Moon” entre otros.

Y ya en 1980 lanzaron “Zenyatta Mondatta” el disco que les abrió las puertas de la exigente Billboard americana y les llevó al puesto número 5 gracias a temas como “Don´t stand so close to me” o el popular “De do do do , de da da da”. Ya en 1981 lanzarían “Ghost in the machine” que incluiría temas como “Invisible Sun” o “Everything she does is magic” que les llevaría al puesto número 2 en los Estados Unidos.

The Police – Every breath you take

Una de sus últimas actuaciones

En aquellos momentos las tensiones entre los componentes del grupo y sobre todo su ego, llevaron a la disolución del grupo. Sting siguió su carrera pero en solitario con un gran éxito. Stewart Copeland continuó también con su carrera con grupos como Animal Logic y Oysterhead, además de hacer algunas colaboraciones para el álbum “So” de Peter Gabriel.

Años después The Police volvió a unirse llevando a cabo una gira mundial que finalizó el año pasado y casi con seguridad pronto sacarán otro disco, pero seguramente diste bastante de los fantásticos temas que nos dejaron allá por los ochenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *