The Flying Doctors (1986-1994)

the-flying-doctors1

The Flying Doctors fue una serie de televisión que llegó a muchos países de Europa desde Australia, aunque no llegó a España sino que lo hizo en la Alemania Occidental, Finlandia, Dinamarca, Suecia y los Países Bajos. La serie comenzó en el año 1986 y su éxito hizo que durase ocho años en antena. Es de esta clase de series que a pesar de su éxito, por una razón u otra no ocurrió lo mismo en España y pasó prácticamente desapercibida.

Los protagonistas de la serie eran Shane Withington, Gary Sweel, nadine Garnet, Norman Kaye, Ben Mendelsohn, Tracy Mann y Fanielle Spencer entre otros, nombres que a muchos de nosotros no nos suenan pero eran muy conocidos en Australia.

En esta serie nos narraba las vivencias de un grupo de doctores y pilotos de la base Cooper’s Crossing, los cuales formaban parte del Royal Flying Doctor Service, una especie de servicio de ambulancia aérea que asiste a personas que viven en zonas remotas a las que no se tiene un fácil acceso en Australia.

Fueron mil y una situaciones las que se dieron en la serie, pero como todo lo que sube baja… en el año 1993 el número de telespectadores de la serie empezó a descender notablemente y para evitarlo, la productora intentó revivir el espíritu de la serie cambiando los escenarios o incluso el título, donde pasó a llamarse R.F.D.S (Royal Flying Doctors Service), e incluso se cambió el reparto, dejando apenas a dos o tres de los actores y actrices originales.

Finalmente los cambios no surtieron efecto y no se consiguió recuperar a los telespectadores, lo que hizo que los productores cancelasen la serie en un momento de horas bajas, algo que podían hacer cuando la serie estaba aún en lo más alto.

You may also like...

3 Responses

  1. Diego Redero dice:

    Pues alguien la tuvo que ver en Málaga porque existío un servicio de helicópteros ambulancia con ese nombre.

  2. jmn dice:

    Claro que la dieron en España. Recuerdo que la daban por la mañana (antes de comer). Se llamaba “Médicos del aire” y trataba de un servicio médico de urgencias por avioneta para las poblaciones y ranchos aislados del desierto australiano.
    ¡Hombre, que si la dieron!

  3. Ochento dice:

    Afirmativo, el error fue buscar la información como médicos del aire. Consultando la hemeroteca de RTVE de aquel año, sí se emitió, a las 13:00h, pero no con ese nombre sino con “Médicos en vuelo”. Gracias por el aporte jmn!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *