The facts of life (1979-1988)

The facts of life fue una serie que se emitió desde el año 1979 hasta 1988 y aunque creo que no fue emitida por TVE, sí que ha sido emitida por algunas televisiones autonómicas y locales en nuestro país. Además en nostalgia80.com no solo hablamos de las series emitidas en España, aunque son un referente, también hablamos de las series emitidas en otros países, como esta, que fue emitida en países como Colombia, Costa Rica, México o Venezuela entre otros.

Esta serie era una clásica sitcom donde se contaban las andanzas de un grupo de chicas que vivían en una residencia de estudiantes y estudiaban en un instituto, siempre bajo la tutela de la señora Edna Garrett, quien además de cuidarlas hacía el papel de “madre de repuesto”, siempre aconsejando y cuidando a las chicas.

El grupo de chicas estaba compuesto por DorothyTootieRamsey, una chica afroamericana, sencilla e inocente además de sensata, que siempre detenía cualquier discusión entre las chicas. Blair Warner era la chica atractiva del grupo, siempre tiene pretendientes y es la más presumida del grupo además de discutir con Jo, otra de las chicas.

Las protagonistas de la serie

Joana MarieJoPolniaczek es la que más carácter tenía del grupo y ello se debe a que fue criada en un barrio tan duro como el Bronx. Es bastante ruda y suele amenazar a sus amigas con el puño y aunque siempre se pelea con Blair es muy honesta, sincera y buena amiga. Natalie Green es la más habladora del grupo, es verdaderamente extrovertida y no suele tener novios porque tiene sobrepeso y está convencida de que eso no gusta a los chicos.

Finalmente estaba Edna Garret, el ama de llaves y consejera de las chicas. Junto a ellas siempre aconseja sobre los problemas y dudas que aparecen durante la adolescencia femenina, pero siempre tratado desde un punto de vista cercano y que con esta fórmula seguro que muchas chicas de aquel entonces descubrieron muchas cosas ayudadas por esta original serie de aquel entonces. Hay que destacar la aparición estelar, llámese featuring, also starring o cameo, de diferentes celebridades como George Clooney entre otros, pero seguro que a sus fans no les gustaría ver cómo tenía el pelo ni las pintas que llevaba por aquel entonces.

¿Alguno o alguna también la recuerda?

You may also like...

1 Response

  1. nicolas dice:

    Ameeee esta serie…la conocí en el 95, y ahora quiero volver a verla…y esta en youtube pero en ingles,ni siquiera con subtítulos … Algún lugar donde pueda encontrarla con subtítulos o español???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *