The Buford Files (1981)

Hoy vamos a recordar a The Buford Files, o más conocido como Buford a secas, uno de los muchos productos que salieron de la factoría de dibujos animados de Hanna & Barbera a finales de los setenta, exactamente el 3 de febrero de 1979 aunque a nuestro país, si mi información no es errónea, no llegó hasta el año 1981, por tanto también tiene cabida en nuestro nostálgico blog.

¿Os acordáis de Buford? Era un perro de presa un tanto mentecato y dormilón que tenía una gran inteligencia pero a la vez una gran torpeza. Vivía en lo más profundo y oscuro del pantano de Fenokee, en el estado de Florida, Estados Unidos, y se encargaba de resolver los casos más enrevesados que por allí se daban.

Contaba con la ayuda de dos adolescentes, Woody y su hermana pequeña, una chica llamada Cindy Mae, quienes juntos resuelven los casos que traen de cabeza al sheriff del condado, el Sheriff Muletrain y su peculiar ayudante, quienes pocas veces tenían razón sobre un caso en cuestión.

La luna siempre salía cuando Buford aullaba

De Buford hay que destacar que sus habilidades se amplían con sus orejas en forma de antena parabólica que podían girar como un radar además de su nariz, la cual seguía las pistas como si se tratase de la aguja de un contador Geiger.

Entre otras características de este curioso personaje, del cual había muchas reminiscencias de otro de los personajes más famosos de Hanna & Barbera, Scooby Doo, de quien ya hablamos anteriormente, se encontraba que cada vez que Buford aullaba salía la luna y tenía una particular pelea con un pequeño mapache marrón.

¿Lo recordáis?

You may also like...

1 Response

  1. I remember very well!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *