The Bangles

Continuo con la música y en esta ocasión vamos a recordar a un grupo que hizo furor en las radios y pistas de baile de los 80 y no solo porque sus temas eran realmente pegadizos o hasta románticos sino que este fue uno de los primeros grupos compuestos únicamente por mujeres.

Seguro que muchos de vosotros nada más leer el primer párrafo ya habréis adivinado de quien se trata. Sin duda alguna, “The Bangles”. Una formación que comienza a gestarse a finales de los 70 cuando Vicky y Debby Peterson aún tocaban en “The Bands” junto a una compañera llamada Amanda quien después de un tiempo, se marcharía del grupo para dedicarse a los estudios.

The Bangles fue uno de los primeros grupos formados únicamente por mujeres

Conocedoras de su capacidad, las hermanas Peterson pusieron un anuncio buscando más componentes para la banda y conocieron a Susana, exactamente un 9 de Diciembre de 1980, un día antes del asesinato de John Lennon.

Comenzaron su andadura bajo el nombre de “The Colours”, posteriormente “The Supersonic Bangs” y finalmente “The Bangs” pero tuvieron que cambiarse su nombre ante las demandas de un grupo de New Jersey que tenía el nombre antes que ellas y optaron por trabajar bajo el nombre de “The Bangles”. Hasta el momento eran tres, pero Debby no podía compaginar la batería y el bajo, así que seleccionaron a un nuevo miembro, en este caso Annete Zalinskas que duraría hasta 1983, año en que sería sustituida por Michael Steele, formando el cuarteto que hemos conocido hasta hoy en dia.

Su primer contrato discográfico serio fue con CBS el mismo año, 1983 y desde aquel año una sucesión de éxitos las catapultó a la fama y estrellato haciendo lleno absoluto en sus conciertos y copando las listas musicales de todo el mundo, incluyendo las exigentes Billboard norteamericana y británica.

Fueron todo un icono de la música de los 80

Entre sus éxitos se encuentran “Manic Monday” escrito por Prince, el animadísimo “Walk Like an Egyptian” que en 1986 que llegaría a ser número uno indiscutible de aquel año en todas las emisoras de FM. Otro de sus grandes éxitos fue la versión que hicieron de un tema de Simon & Garfunkel titulado “Hazy Shade of Winter” y uno de sus más recordados fue “Eternal Flame” una canción romántica que también les dio mucho éxito.

El grupo se separó en 1988 tras haber cosechado infinidad de éxitos y premios y ya en el año 2000 se volvieron a reunir para salir de gira y en 2001/2002 grabaron un nuevo disco que no vería la luz hasta 2003 con el nombre de “Doll Revolution” hasta que en mayo de 2005 “The Bangles” anunciaba la partida de Michael Steele.

¿Quién no se ha emocionado con el “Eternal Flame” en alguna ocasión o bailado al ritmo frenético de “Walk Like an Egyptian”? Dos de los temas más conocidos de la década de los 80 y que gracias a la magia de la radio podemos seguir escuchándolos y recordando aquellos fantásticos días.

2 Respuestas

  1. ANDRÉS GARCÍA dice:

    Muchas gracias de verdad por este recordatorio hacia las chicas de BANGLES, uno de los grupos más exitosos de los años 80. Debo decirles que desde el momento en que las conocí con la canción «Manic Monday», me convertí en fanático del grupo y de sus canciones y hasta el día de hoy lo sigo y lo seguiré siendo. Estas mujeres pudieron demostrar que no solamente los hombres pueden revolucionar el mundo de la música y que ellas no sólo eran cuatro caras bonitas sino que también podían y pueden componer e interpretar sus propias canciones con mucho ritmo y energía. De ahí justamente que graicas a todo eso, hayan podido erigirse en uno de los grupos más clásicos y emblemáticos de los años 80 y creo que por esa razón, se les debe dar crédito. Me siento muy orgulloso de haber crecido durante toda esa época musical tan maravillosa porque eso me permitió descubrir y difrutar escuchando la mejor música de todos los tiempos…Muchas gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *