The Abyss (1989)

Hoy nos vamos a 1989 donde se estrenaba la que fuese por aquel entonces la película más cara de la historia, The Abyss. Es un metraje de ciencia ficción escrita y también dirigida por James Cameron, experto en las lides de los altísimos presupuestos para películas como la reciente “Avatar”.

Estaba protagonizada por Ed Harris, Mary Elizabeth Mastrantonio y Michael Biehn entre otros e incluso llegó a ganar un Óscar por los mejores efectos especiales además de contar con tres nominaciones: a la mejor fotografía, mejor dirección artística y mejor sonido.

The Abyss se encontraba dento de esa corriente de moda que a finales de los ochenta inundaron (y nunca mejor dicho) las grandes pantallas de nuestras ciudades. ¿Recordáis “Profundidad Seis” o “Leviathan”? Aunque personalmente pienso que esta película era bastante mejor que las dos anteriores.

En esta película veremos a un grupo de submarinistas profesionales que es requerido por la Marina de los Estados Unidos para colaborar en las labores de rescate de un submarino nuclear que se ha hundido en medio del océano, una tarea muy difícil que sólo podrán llevar a cabo los mejores.

Una de las escenas de la película

Uno de los mayores riesgos para la tripulación que participará en el rescate es que puede quedar atrapada en las oscuras profundidades del océano en una grieta de nada menos que de 6 kilómetros de profundidad, sin duda una tumba si se comete el más mínimo error.

Todo parece ir buen hasta que una cadena de situaciones sin explicación ponen a prueba los sentimientos, la mente y la capacidad de resistencia de todo el equipo encargado del rescate del submarino. En aquellas profundidades hay algo… una fuerza increíble que puede cambiar el mundo o incluso destruirlo para siempre.

Un a película con más de dos horas de duración que nos mantuvo quietos en nuestro sillón esperando angustiosamente el desenlace y que también podéis vivir más aún con el montaje final que dura 170 minutos aproximadamente.

¿La recordáis?

You may also like...

1 Response

  1. ayatolah dice:

    De esta peli recuerdo que estaba en la cola del cine con mi hermano, esperando para entrar y pasaron mis padres. Aprovecharon el momento para decirnos que acababan de oir en la radio que Fernando Martín había muerto en un accidente de tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *