Terminator, el inicio de la saga

Terminator

El año 1984 fue un año fantástico para el cine, algo de lo que os hablaré en una futura entrada. Hoy me quiero quedar con una de las muchas películas de aquel año y que seguro que recordaréis, Terminator.

Es una de las películas de ciencia ficción más conocidas de la historia, sobre todo por sus efectos especiales. Los FX fueron uno de los grandes pesos pesados de esta película. De hecho, podríamos decir que marcaron un claro antes y un después en las películas de Hollywood.

La película fue dirigida por James Cameron, quien también escribió el guión junto a Gale Anne Hurd y William Wisher Jr. La protagonizaron Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Bielin. La película se rodó en la ciudad de Los Ángeles, producida por Hemdale Film Corporation y distribuida por Orion Pictures.

Trama de Terminator

La trama de la película nos sitúa en el año 2029, en un momento en el que las máquinas dominan el mundo. A pesar de ello hay un eslabón perdido, John Connor, quien se ha convertido en el líder de la resistencia. El líder de todos los humanos que luchan para acabar con las máquinas.

Para intentar evitar que John Connor acabe con el mundo que han creado las máquinas, éstas envían al pasado a un robot llamado Terminator. De esta forma evitará que el propio Connor nazca, por lo que tendrá que matar a la madre, Sarah Connor. Su futuro hijo será quien salve a la humanidad, pero ella no lo sabe.

Finalmente, gracias a Kyle Reese, un humano de la resistencia, el niño llega al mundo. El plan de las máquinas no ha funcionado, pero no dejarán de intentar acabar con el niño. En un principio Schwarzenegger podemos pensar que es el malo. Pero todo cambiará a medida que se vaya desarrollando la trama, pero aparecerá otra máquina en escena.

Un éxito en taquilla

En un principio no se esperaba que tuviera tanto éxito comercial o de crítica. Al final Terminator consiguió encabezar la taquilla de Estados Unidos durante dos semanas seguidas. Además fue la catapulta al éxito de James Cameron y consolidar ya a Schwarzenegger.

De esta saga se han creado cuatro secuelas: Terminator 2: El juicio final (1991), Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003), Terminator Salvation (2009) y Terminator: Genesis (2015)

Una de las curiosidades de esta película fue lo que le sucedió en el año 2008. Fue considerada como cultural, histórica y estéticamente significativa por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *