Taxi (1978-1983)

taxi-teleserie

Las series siempre han formado parte de nuestra vida y las décadas de los setenta y ochenta fueron formidables. En estos años se hicieron grandes  series de televisión en las que se inspiraron muchas otras que llegarían después. Hoy queremos recordar una sitcom de gran éxito emitida entre 1978 y 1983, Taxi.

Los inicios de Taxi

A mediados de la década de los setenta, varios guionistas de la productora MTM fundaron su propia empresa. Así lo hicieron y contaban con auténticos expertos como James Brooks. Entre sus éxitos estaban La chica de la tele o la fantástica Lou Grant, con Edward Asner como protagonista.

En poco tiempo Taxi consiguió hacerse con un importante hueco en la parrilla televisiva de aquellos años. No tardaron en pasar a formar parte de nuestra vida con sus hilarantes situaciones que todos recordamos. Fue un gran éxito y fuente de inspiración para muchas series posteriores.

Entre sus protagonistas destacan Danny DeVito, Judd Hirsch, Jeff Conaway, Marilu Henner, Tony Danza o Christofer Lloyd entre otros. A este último actor volveríamos a verlo años después en Regreso al Futuro interpretando a Doc.

¿De qué trataba Taxi?

Se trataba de una comedia en la que gran parte de las tramas pasaban en un garaje. Era el garaje de la Sunshine Cab, una compañía de taxis de Manhattan. Ninguno de los taxistas quería trabajar en el turno de noche y a ellos era a los que conocíamos.

Eran una caterva de perdedores, insatisfechos, frustrados y hastiados de todo, lo mejor de cada casa. Eso hacía que se produjesen las situaciones más pasotas, grotescas y divertidas que pudiéramos imaginar.

Los personajes de la serie

Todos los personajes siempre tenían una vis cómica que contagiaba al espectador. Siempre conseguían arrancar una carcajada al espectador y además conseguían llegar bien a la gente. Esto era porque para la elección de actores y actrices se buscaron a personajes de orígenes y vidas diferentes. De esta forma muchos espectadores podrían llegar a sentirse identificados.

En Taxi nos encontramos con un único taxista al que le gustaba serlo. Era el paño de lágrimas de sus compañeros. También había un aspirante a actor, un hippie colgado, un boxeador fracasado, una madre soltera con  vena artística y un mecánico de un país del este. El encargado era un auténtico déspota y malhumorado, pero en el fondo buena persona.

Los episodios

Todos los episodios tenían una trama principal y otras secundarias. En ellos podíamos conocer la vida de los protagonistas y sus entresijos en el día a día. Muchas de estas tramas eran muy comunes, situaciones del día a día que llegaban bien a los espectadores

A pesar de que nunca pudo presumir de tener una audiencia espectacular, siempre se mantuvo con unos buenos shares. Esto permitió que tuviese cinco temporadas repletas de humor adulto, socarrón e irónico en muchos casos.

En poco tiempo, Taxi se convirtió en  una serie de culto de la televisión y gracias a ello consiguió tres Emmy a la mejor comedia. ¿Recordáis esta alocada serie?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *