En 1989 hacía aparición en Televisión Española y procedente de TV3 (Televisión Autonómica de Cataluña) un programa titulado “Tariro Tariro” y que estaba conducido por el grupo musical y humorístico, La Trinca, formado por Toni Cruz, Josep M. Mainat y Miguel Ángel Pascual.

El programa en sí era un refrito de los mejores momentos del programa emitido en TV3 llamado «No passa res» (no pasa nada), el cual había cosechado un gran éxito en Cataluña y donde los tres presentadores daban rienda suelta a sus speechs cómicos y mezclaban sus gags con entrevistas en clave de humor a diferentes personalidades españolas del momento.

Carátula de uno de los discos de La Trinca

Eran entrevistas totalmente informales donde el trío de presentadores intentaban dar a conocer el lado más oscuro o menos conocido del personaje en cuestión como por ejemplo algunas habilidades o aficiones desconocidas por el público, algo que sin duda suscitaba gran interés entre los telespectadores.

Otro de los éxitos de este programa era una familia, interpretada por los tres presentadores, que siempre estaba en el salón viendo la televisión y criticaban lo que estaban viendo en ese momento, precisamente el programa “Tariro Tariro” con comentarios satíricos y jocosos sobre el mismo.

Fueron veintiséis los programas que pudimos disfrutar y donde conocimos más cosas sobre los personajes que por allí pasaron y donde se entremezclaron aquellas preguntas con sketches y canciones del trío, que por aquel entonces gozaba de gran fama en toda España.

La peculiar familia de Tariro Tariro

Y es que la originalidad y el buen humor no entienden de idiomas y cada semana un personaje era invitado y sobre el cual giraba todo el programa. Todos eran populares y entre los más destacados se encontraban Narcís Serra, por entonces Ministro de Defensa, Lola Flores, Sara Montiel, Joan Manuel Serrat, Johan Cruyff, Manuel Fraga Iribarne, Raphael, Marta Sánchez o Pedro Ruiz entre otros.

¿Quién no echó unas carcajadas en alguna ocasión con este programa?