Durante la década de los años ochenta, la televisión estaba poblada por series de gran peso como Dallas, Dinastía o Los Colby, seriales que se llevaban prácticamente toda la audiencia allá donde fueron emitidas y desde Europa se intentó poner freno a aquella “invasión” de series norteamericanas.

En 1986 hizo aparición Symphonie, una serie hecha íntegramente en Europa, más exactamente en Suiza, donde nos cuenta la vida de la familia Strife, una famosa y poderosa familia cuya fortuna radica en las diferentes fábricas de relojes suizos.

Symphonie estaba producida por diferentes cadenas de televisión de Suiza, Bélgica y la República Federal de Alemania y para su realización contó con un presupuesto realmente grande para aquellos tiempos, 648 millones de pesetas, alrededor de 3,9 millones de euros.

Josephine Chaplin, protagonista de la serie

Uno de los papeles protagonistas lo tenía Josephine Chaplin, hija de Charles Chaplin, quien era menos famosa que su hermana Geraldine. La serie estaba filmada en la residencia propiedad de la familia protagonista, en La Chaux de Fonds.

Un portavoz de producción de la serie declaró que Symphonie era sólo la punta del iceberg de una gran serie de iniciativas europeas que tiene como finalidad competir con los multimillonarios proyectos norteamericanos e intentar poner fin al monopolio que llegaba desde la otra orilla del Atlántico. ¿La recordáis?