Supergarcía en la Hora Cero

Muchos de vosotros habréis crecido con la radio, de eso estoy seguro, algunos puede que escuchando la música de los ochenta y otros escuchando los deportes. Y si de deportes hablamos hay que recordar a uno de los pioneros de los programas deportivos que se hacen hoy en día, gustase o no, forma parte de la historia radiofónica española.

Se trataba de Supergarcía en la hora cero, programa conducido por el periodista José María García y que durante los años que estuvo en antena levantó muchas polémicas, además de crearse enemigos deportivos y grandes amigos. Este era el texto de uno de los anuncios aparecidos en la prensa escrita donde se promocionaba su programa.

Una cosa es lo que se ve. Y otra lo que ocurre entre bambalinas. Por afuera todo es reluciente. Pero en el interior hay cosas menos claras. Más turbias. Exactamente las cosas que José María García está empeñado en sacar a la luz. ¿Cómo? A fuerza de verdad”.

El popular periodista José María García

Investigando, descubriendo y hablando. De jugadores, dirigentes, de clubes… sin hacer diferencias, con honestidad. Porque eso es precisamente lo que nuestro deporte está necesitando. La valentía y la claridad que Supergarcía usa en cada minuto de su vida”.

Allí donde esté la noticia estará José María García y su equipo, para mostrar el deporte por dentro. No se calla ante nadie, él es así, porque su estilo es así. El estilo de la verdad. El de buscar información cueste lo que cueste”.

El de hacerla llegar a los oyentes se oponga quien se oponga. Y eso es precisamente lo que el deporte está necesitando, honestidad, valentía, claridad. Y eso es precisamente lo que un grande del periodismo sabe dar.Allí donde esté la noticia estará José María García y su equipo, para hablar sin dobleces, para no callarse ante nadie”.

¿Lo recordáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *