Superagente 86 en los ochenta

Lo sé, la serie de la que voy a hablar hoy ya tiene su tiempo, exactamente la friolera de 45 años y no, no estáis equivocados, esto sigue siendo nostalgia80.com. La serie a la que me refiero es Superagente 86, una serie que como bien dije es muy anterior a las que estamos acostumbrados en este blog, pero lo cierto es que muchos de nosotros conocimos las aventuras de Maxwell Smart durante la década de los ochenta.

La serie era una parodia de las películas y series de espías que tanto bombardearon hace muchos años la pequeña y gran pantalla. Superagente 86 nació de la mente de Dan melnick, uno de los fundadores de la conocida Talent Associates, compañía donde tenía que ver un genio del humor llamado Mel Brooks, supongo que conocido por muchos de vosotros.

En un principio se ofreció a la cadena ABC, pero finalmente se la quedó la NBC y muchos años después llegó a la 1 de Televisión Española, donde fue emitida los lunes, aunque no recuerdo si era de tarde a las 20:00h, antes del informativo o antes de otro de los programas estrella de aquellos tiempos, El precio justo, con Joaquín Prat.

Los protagonistas de la serie

La serie nos contaba las peripecias del Superagente 86 y de su compañera 99, interpretados por Don Adams y Barbara Feldon respectivamente, dos antihéroes, especialmente él, un completo patoso. Ambos luchan contra la malvada organización KAOS, siempre empeñados en someter al mundo a sus propios designios.

Se usaban los artilugios más esperpéntico y se vivían las situaciones más hilarantes de la televisión de aquellos años y lo más gracioso era que o bien por errores de los malos o por torpezas del superagente 86, los agentes de KAOS siempre acababan perdiendo.

¿Vosotros también vivisteis esta serie en los ochenta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *