Steve Jobs (1955-2011)

Esta semana se nos iba una de las personas más influyentes en el mundo de la tecnología y quien comenzó desde cero, sin absolutamente nada para formar el enorme emporio que es hoy en día Apple. Ya sabréis de quien estoy hablando, del fallecido Steve Jobs, quien durante muchos años fue la cabeza visible de la marca de la manzana mordida.

Jobs se graduó en el instituto Homestead y tras ello comenzó a trabajar en Hewlett-Packard y posteriormente ingresó en la Universidad de Reed College de Portland, pero seis meses después de su ingreso abandonó la carrera para fundar Apple junto a otro de los grandes, Steve Wozniak, en un garaje de Mountain View.

Para comenzar su andadura tuvieron que vender una furgoneta y una calculadora científica, lo más valioso que tenían en aquel momento y gracias a ello recaudaron unos 1.300 dólares. Con ese presupuesto y con la creación de un rudimentario ordenador al que llamaron Apple I comenzó esta compañía.

Te echaremos de menos Steve

Posteriormente lanzarían el Apple II y Lisa y ya en 1984 llegaría Macintosh, una máquina que contaba con las últimas innovaciones del momento como ratón, interfaz gráfico y la impresora láser, lo que hizo que su éxito fuera arrollador.

Años después y con la carrera encarrilada seguirían apareciendo nuevos productos de esta compañía como el iMac pero eso ya nos acerca mucho más a nuestra época, cosa de lo que no solemos hablar aquí en nostalgia80.com. Otra cosa por la que destacó Jobs fue por entrar en el mundo del cine en el año 1986 cuando pagó 10 millones de dólares por una división de LucasFilm que se dedicaba al diseño de computadoras de gran capacidad gráfica que con el paso del tiempo terminaría por convertirse en Pixar, compañía conocida por todo el mundo.

Se ha ido Steve Jobs y tras de sí ha dejado un importante legado de imaginación, de tecnología y de espíritu de superación donde en 2004 consiguió superar un cáncer de páncreas aunque en esta ocasión pudo con él. Descansa en paz Steve, te echaremos de menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *